Quienes trabajan constantemente con el correo electrónico, en ocasiones deben leer largos hilos de mails para extraer la información que necesitan. Si bien es algo puede parecer sencillo, hacerlo durante todo un día con decenas de correos puede ser complicado. En ese sentido, sería ideal contar con un mecanismo que nos permita ahorrar tiempo a la hora de leer y comprender la idea principal de todo el asunto que se está manejando en cada mensaje. Por ello, se presenta Gmail Summarization, una extensión con la capacidad de resumir cualquier correo o hilo, mostrando las frases más importantes.

Si con frecuencia necesitas descifrar ciertas conversaciones o leer muchísimos correos, esta extensión puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo.

Resume correos en Gmail

El correo electrónico se mantiene como la principal herramienta de comunicaciones en el ámbito corporativo. Esto implica, a diferencia de las comunicaciones personales, que podemos recibir hilos de correos bastante extensos y en ocasiones, intrincados para entender. Quienes deben realizar a diario este tipo de trabajos, pudieran agilizar mucho más los procesos de no tener que realizar un análisis de todo el texto. Por ello, la propuesta de Gmail Summarization es excelente, puesto que, aprovecha la Inteligencia Artificial a fin de ayudarnos a ahorrar tiempo.

Cabe destacar que esta extensión para Chrome es gratuita y para usarla solo tendrás que seguir el enlace al final de este artículo.

Una vez incorporado el complemento al navegador, verás que no amerita configuraciones ni requisitos previos. En ese sentido, todo será cuestión de dirigirte de inmediato al hilo de correos que necesitas verificar y encontrarás resaltadas la o las frases que encierran la idea principal en cada uno. Adicionalmente, en la parte superior del correo verás la frase en cuestión, por lo que antes de comenzar a ver el mail, entenderás de qué se trata.

El estar potenciada por inteligencia artificial, le permite brindar resultados cada vez más acertados. Si quieres probar Gmail Summarization, sigue este enlace.