Organizadores de la Game Developers Conference (GDC) 2020, decidieron cancelar el evento que iniciaría el próximo 16 de marzo en San Francisco, Estados Unidos, por preocupación ante la alerta mundial del coronavirus.

Después que varias compañías cancelaron su participación en la GDC 2020 y ante la preocupación por la alerta existente en torno al coronavirus, los organizadores de la conferencia de gamers decidieron reunirse con los involucrados para determinar que el evento se pospone para próximas fechas, así lo anuncian en un comunicado en su sitio oficial.

Después de una estrecha consulta con nuestros socios en la industria y la comunidad de desarrollo de juegos de todo el mundo, tomamos la difícil decisión de posponer la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de marzo.

Retirada de grandes compañías tecnológicas

Después que compañías como Microsoft, Epic Games, Sony y otras decidieron retirar su participación de la Conferencia de Desarrolladores de videojuegos, con Amazon como última en emitir su comunicado, la GDC 2020 solo quedaba con dos compañías participantes.

Amazon, Sony, Microsoft, Unity, Epic Games, Facebook y Electronic Arts, figuran en la lista de tecnológicas que cancelaron su participación en la GDC 2020.

Todos los gigantes tecnológicos alegaron su preocupación ante propagación del coronavirus.

Amazon es uno de los “socio de diamantes” este año de la GDC, por lo que su retiro también pudo influir en el desarrollo de la conferencia.

Después de haber pasado el año pasado preparándonos para la feria con nuestros consejos asesores, oradores, expositores y socios de eventos, estamos realmente molestos y decepcionados por no poder recibirlos en este momento.

Los organizadores manifestaron en el comunicado que harán el reembolso del dinero a quienes adquirieron boletos. De momento no se ofrecen más detalles acerca de cómo funcionará el sistema de reembolso.

El evento se realizaría el próximo 16 de marzo hasta el 20 de marzo del año en curso en San Francisco. No obstante los organizadores no descartan la posibilidad de reprogramar la GDC 2020 para un evento en verano de este año.

El aumento del coronavirus ha generado la cancelación de muchos eventos este 2020, por ejemplo la famosa MWC 2020 que se realizaría en España, así como la F8 la conferencia de desarrolladores de Facebook, también se cancelaron por prevención a una propagación del virus originado en China.