El aterrador alcance del coronavirus o Covid-19 en China ha llevado a la compañía a tomar medidas drásticas como colocar a las personas en cuarentena para evitar que estos se contagien o en caso de que ocurra, evitar la propagación del mismo, en este sentido y con el fin de facilitar el proceso de inspección se han desarrollado unos sellos electrónicos que las personas deben colocar en sus puertas para indicar que han salido de casa.

China está contratando una serie de funcionarios que deben inspeccionar las casas de los ciudadanos que se encuentran en cuarentena, es por esto que han optado por sellos magnéticos que los habitantes deben colocar en las puertas que emite una señal vía email o al teléfono cuando la puerta se abre por alguna razón, según el sitio web Abacus News.

Abacus NEws

Optimizando el proceso de inspección

Debido a que los funcionarios deben inspeccionar las zonas donde se encuentren posibles casos de coronavirus, para determinar que las personas no han salido de casa, resulta un proceso tedioso e incluso difícil de cumplir cuando no se cuenta con el personal necesario.

75% de las empresas de EE.UU. ya se ven afectadas por el coronavirus

Un oficial le dijo a Pear Video que los sellos eléctricos podrían “mejorar enormemente nuestra competencia porque tenemos muy poco personal”. En un reporte en Weibo se describe como una “puerta inteligente magnética” que opera usando el internet de las cosas.

Los dispositivos son retirados del hogar de la persona después de concluir el periodo de cuarentena y se configuran para ser instalados en la casa de otra persona.

Estos sellos electrónicos se están implementando para monitorear a aquellos que se mudaron de ciudad recientemente, en ciudades como Ningbo, provincia de Zhejiang, en el este de China y otras ciudades como Xingyang, Huizhou y Zhengzhou.

El nuevo virus, que ha cobrado la vida de más de 2.800 personas, la OMS incrementó el nivel de peligrosidad del coronovirus elevando a amenaza mundial.

Un reporte reciente señaló que el Instituto de Investigación MIGAL, en Galilea, señaló en un comunicado que una vacuna contra un coronavirus que infecta a pollos los ha acercado un paso más al desarrollo de una preparación farmacológica que brinde protección contra el COVID-19.

Más en TekCrispy