Muchos leerán las siguientes líneas con cierto escepticismo, y se preguntarán por qué habríamos de emocionarnos por un reboot del clásico del cine ‘Back to the Future’, sin embargo, como se los hemos dicho antes: lo último que perdemos es la esperanza, y, si hay declaraciones que aumenten nuestra fe, mucho más.

Recientemente, Tom Holland y Robert Downey Jr. hicieron un deepfake de la película, por lo que todas las preguntas empezaron a dirigirse a un solo sentido: ¿acaso Universal está pensando en traer ‘Back to the Future’ de vuelta? Claro está, podemos negar de una vez todo, ya que, si el estudio hubiese tenido las intenciones, ya estuviese listo; pero, quien quita que solo estaban esperando el año correcto y el reparto adecuado.

“¡Obvio, no!”

Ahora bien, de acuerdo a las declaraciones de Holland, en efecto el joven actor, que ha sabido cómo ganarse nuestros corazones con el personaje de Spider-Man, ha estado en conversaciones, en el pasado, acerca de traer de nuevo al cine a la producción ‘Volviendo al Futuro’. Sin embargo, ahora nos preguntamos: si eso en efecto ha ocurrido, ¿por qué no le han dado luz verde al reboot?

Creemos que el motivo de que no exista un reboot es porque no existe director, productor o escritor que se atreve a meterle mano a una nueva versión de historia que fue tan exitosa, por lo que, en una especie de “si no está roto, para que arreglarlo”, no existe alguien que quiera “pisar la memoria” de lo que para todo el mundo fue ‘Back to the Future’.

Por si se preguntan qué opina el director de la cinta, Robert Zemeckis, sin duda alguna es un rotundo no, por lo que, hasta que alguien se atreva a ir hasta donde ningún hombre ha ido, deberemos seguir manteniendo la esperanza viva.