Hace poco estábamos hablando de cintas que se estrenarán a lo largo de este año y que posiblemente se ganen su propia nominación a los Premios de la Academia del 2021. Ahora, llegó el momento de extendernos y comentarles un poco más sobre lo que se dice “en las calles” de la nueva cinta que será escrita y protagonizada por el dúo dinámico de Ben Affleck y Matt Damon, ‘The Last Duel’.

Desde hace un tiempo ya se tenía confirmado que Adam Driver –otra estrella reconocida por la Academia– estaría formando parte del reparto y que Ridley Scott sería el encargado de dirigir la historia que Affleck y Damon, junto con Nicole Holofcener, se hayan pensado basándose en el libro de Ericj Jager.

En esta oportunidad, nuevas imágenes han sido reveladas –o, más bien filtradas– por Entertainment Tonight Online, donde podemos ver al dúo, que ya se ganó un Óscar por el Mejor Guion Original para ‘Good Will Hunting’ (1998), vestidos y transformados como sus personajes para esta trama. Y, si algo les podemos advertir es que no parecen ellos mismos.

El rodaje, supuestamente, se está llevando a cabo en Francia, ya que la historia se desenvuelve en el siglo XIV de esa ciudad y narrará la vida real de dos caballeros: Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, quienes se enfrentaron en un duelo a muerto, porque la acusación de que el último violó a la esposa del otro.

Como es de esperarse, las redes sociales están vueltas locas por el cambio de look del elenco, hasta alguno han afirmado que les queda muy bien. Por su parte, Affleck le admitió a ET que si bien estaba emocionado, también está nervioso con todo el proyecto, ya que la estrella nunca ha hecho un “medieval”.

“Fue un verdadero placer trabajar con Matt y Nicole Holofcener, quien escribieron el guion con nosotros. [Matt y yo] seguíamos diciendo: ‘¿Por qué no hemos hecho esto más a menudo?’. Tuvimos la suerte de que nuestros horarios se entrecruzaran para tener tiempo libre para compartir. Tenemos a Ridley Scott dirigiéndolo. Y Jodie Comer está en la película, así que eso es muy emocionante, y Adam [Driver]”.

Se espera que la cinta se estrene el 25 de diciembre de este año y, que lo haga con tal calidad, que quizás el 2021 sea el año en el que veremos a Affleck y a Damon recibir una nueva estatuilla juntos.