El potencial de los dispositivos Android es algo que se puede apreciar incluso hasta en los equipos más antiguos. De esta manera, es posible aprovechar elementos como la cámara para llevar a cabo tareas en las que normalmente necesitaríamos un hardware especializado. Esto lo logramos a través de aplicaciones como la que te presentaremos a continuación, que te permitirá convertir tu viejo dispositivo en una cámara de seguridad. Se trata de Haven, una solución que se vale de todos los componentes del smartphone para generar una solución de seguridad efectiva y muy fácil de usar.

Si tienes uno o varios equipos que ya no usas, puedes darle un adicional de seguridad a tu casa u oficina, implementando una especie de sistema CCTV móvil.

De smartphone a cámara de seguridad

El avance de la tecnología lleva un ritmo vertiginoso y no es extraño tener un par de móviles en desuso que han sido reemplazados por otro más reciente. En ese sentido, en lugar de tener estos equipos ocupando espacio, podemos darle una nueva oportunidad a través de la app Haven. De esta manera, podrás contar con un sistema de seguridad fácil de implementar y que no supondrá inversiones adicionales.

Estudia desde casa con estas 10 apps de aprendizaje remoto de Android

Cabe destacar que Haven es una aplicación gratuita y para obtenerla, solo es cuestión de seguir el enlace al final de este artículo.

Una vez instalada la aplicación, comenzará a valerse de los distintos sensores del dispositivo para cumplir sus funciones. En ese sentido, tendrás la posibilidad de configurar la detección de movimientos y sonidos en diferentes modalidades. Un ejemplo de ello es el detector de movimiento, en donde el equipo será capaz de tomar una fotografía del momento especifico del evento. Lo mismo ocurre con el micrófono, que activará la grabación de sonidos al momento de registrar alguno.

Desde la sección de configuración es posible regular la sensibilidad de la detección. Igualmente la app es capaz de hacer grabaciones y capturas tanto en la cámara frontal como en la principal. De modo que, el uso de Haven es realmente sencillo y con solo instalarla ya comenzará a trabajar. Los resultados son muy buenos y es una excelente manera de recuperar esos viejos equipos, dándole una función bastante productiva.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy