Facebook hace que tu conversación sea mucho más simple, eliminando los chatbots y la pestaña Discover que te permitía acceder a estos desde Facebook Messenger, volviendo a su rol de aplicación de mensajería como lo conocimos en un principio.

Los chatbots que Facebook implementó como estrategia publicitaria en su aplicación de mensajería hace tres años, se están ocultando actualmente, como parte del rediseño de Facebook Messenger, así como la pestaña “Discover” o “Descubrir” ya que no cumplieron con los objetivos de la plataforma. En este sentido, la compañía está haciendo cambios eliminando las opciones innecesarias como esta.

Volviendo a lo tradicional

La compañía de Mark Zuckerberg busca recuperar el concepto de red social que lo llevó al éxito en sus inicios, para esto está eliminando algunas funcionalidades que podrían “distraer” a los usuarios de sus conversaciones con amigos que explorando los chatbots de anuncios.

Facebook también eliminó la pestaña de Juegos y Empresas, también reubicó la pestaña Personas, pues ahora está predeterminada en una subpestaña de pantalla completa de Historias de amigos, asimismo, si quieres ver qué amigos están en línea ahora, deberás tocar la pestaña secundaria Activa.

De acuerdo con TechCrunch, el director de redes sociales Jeff Higgins, proporcionó la buena nueva acerca de la actualización y además del contenido gráfico donde se pueden ver detalles del rediseño. En las mismas se nota la ausencia de la pestaña Discover y las modificaciones de la pestaña Personas y Chat. Cabe destacar que Facebook sigue fiel a las historias que tomó prestadas de Snapchat y sin duda han sido un plus para sus aplicaciones como WhatsApp e Instagram.

De esta forma Facebook cumple lo que tenía pensado desde 2018, cuando notó que la pestaña Discover no estaba convenciendo a los desarrolladores de invertir en la construcción de mejores chatbots. También en 2019 anunció la remoción de los juegos instantáneos de Messenger a la pestaña de juegos dedicada de Facebook.