Para el 08 de abril se estrenará la versión live action de un clásico de la literatura y de las producciones animadas, ‘Pinocho’. Sin embargo, la producción que veremos en la pantalla grande no será aquella prometida por Disney en 2015.

Dentro de un mes y algunos días, las nuevas generaciones podrán asistir al cine para ver la versión de Matteo Garrone, protagonizada por Roberto Benigni –quien hará el papel del “padre” del juguete de madera que quería ser un niño de verdad–.

Sin duda alguna, esta es otra demostración de cómo los clásicos están resurgiendo del pasado para darle a las nuevas generaciones una oportunidad de conocer importantes historias.

Además, esta no es la primera vez que el personaje de Pinocho se mete en las cabezas de algunos productores como el plan perfecto para un nuevo proyecto.

Se ha sabido que hasta el propio Guillermo Del Toro está trabajando en su versión de la historia que significó tanto para los clásicos de Disney, pero esta irá directo para la compañía de Netflix. Con más razón, podremos ver en un mismo espacio como distintas generaciones se unen para disfrutar de una historia que tiene años existiendo.

En el caso de la versión “americana” se sabe que grandes estrellas están en la lista para elenco, como Ewan McGregor, Tilda Swinton y Christoph Waltz; en este caso, Gigi Proietti, Rocco Papaleo, Massimo Ceccherini, Marine Vacth y Federico Ielap respaldan al actor de la ‘La Vida es Bella’.

Adicional al elenco, otra razón para no perderse de ‘Pinocho’ en abril es la participación de Mark Coulier como el maquillista de la cinta, y a juzgar por sus trabajos en producciones como ‘Harry Potter’ y su Óscar por ‘The Iron Lady’, debemos esperarnos resultados y transformaciones increíbles.