Amazon se une a la lista de empresas de tecnologías en cancelar su participación en la GDC,  conferencia de gamers que se llevaría a cabo en marzo de 2020, por temor a la propagación del Coronavirus en Estados Unidos.

La Game Developers Conferencer 2020, se realizará en la ciudad de San Francisco el próximo mes de marzo, sin embargo, el brote del coronavirus que está afectando a varios países del mundo ha obligado a algunas compañías tecnológicas a cancelar su participación en el evento. Amazon ha sido la última en cancelar.

No obstante, Amazon emitió un comunicado alentando a los seguidores a participar en un evento en línea donde mostrará las novedades que tenía preparados para la GDC:

Para nuestros amigos de toda la industria,

AWS tomó la difícil decisión de retirarse de la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2020 (GDC) en San Francisco debido a las continuas preocupaciones sobre COVID-19.

Si bien no podremos ver a todos en GDC este año, todavía tenemos cosas interesantes para compartir. AWS Game Tech ha decidido organizar un evento global en línea, abierto a todos, para mostrar nuestro contenido planificado para GDC y más.

Esta sin duda es una pérdida importante para la GDC, ya que Amazon es uno de los “socio de diamantes” este año. Es decir, un patrocinador “que juegan un papel integral en el éxito de GDC”.

El aumento del coronavirus ha generado la cancelación de muchos eventos este 2020, por ejemplo la famosa MWC 2020 que se realizaría en España, así como la F8 la conferencia de desarrolladores de Facebook, también se cancelaron por prevención a una propagación del virus originado en China.

Amazon se une a Sony, Microsoft, Unity, Epic Games, Facebook y Electronic Arts, las otras compañías en cancelar su participación en la GDC 2020. Actualmente Google y Nvidia son las compañías que se mantienen activas en la conferencia que aún se mantiene en pie a pesar de que la OMS ya emitió el alerta máxima mundial por Coronavirus.