Aunque Google Chrome es el navegador más ocupado a nivel mundial, continúa arrastrando fallas que afectan la experiencia del usuario. Una de las más recurrentes se refiere a su uso excesivo de memoria RAM, un problema que genera ralentización y por ende, impacta directamente en el trabajo que llevamos a cabo. La gestión de memoria de Chrome no es la mejor y esto hace que en ocasiones el navegador comience a funcionar con lentitud. Sin embargo, es necesario destacar que la empresa se mantiene trabajando para mejorar esto y un ejemplo de ello lo tenemos en la sección de flags.

En ese sentido, queremos presentarte una de estas opciones experimentales que busca optimizar la gestión de memoria de Chrome para hacerlo funcionar con más fluidez y aquí te enseñaremos a activarlo.

Mejora la gestión de memoria en Chrome

La ralentización de cualquier software que usemos es bastante frustrante y considerando que el navegador es una herramienta de uso diario, podría serlo mucho más. Chrome es una de las primeras aplicaciones que siempre ejecutamos en el computador y realizar cualquier tipo de tarea con un navegar que suele congelarse no resulta para nada satisfactorio. Por ello, hemos probado la flag orientada a mejorar la gestión de memoria y la verdad es que los resultados han sido bastante aceptables.

Lo que hace esta opción es gestionar los procesos que ocupan la memoria de manera que, los de más baja prioridad queden en cola para ejecutarse justo antes de cerrar el navegador. De esta manera, procesos que se ejecutan en segundo plano como la limpieza de caché, el reporte de métricas o la escritura de datos en disco, serán detenidos para ser accionados cuando ya no utilicemos el navegador.

Para activar esta opción todo es cuestión de dirigirnos a la sección flags de Chrome, ingresando la siguiente dirección en la barra: Chrome://flags.

Acto seguido, se presentará una barra de búsqueda y debajo todas las flags disponibles. En la barra de búsqueda ingresa: Skip Best effort task. Al ubicarla, haz click en el menú desplegable que se encuentra al lado y configúralo como “Enabled”.

De inmediato el navegador solicitará reinicio y en la siguiente ejecución comenzará a aplicar la nueva gestión de memoria.