De acuerdo con un estudio realizado recientemente por la Unión de Científicos Preocupados por el ambiente, los servicios de transporte privado como Uber y Lyft estarían dificultando la batalla en contra del cambio climátivo.

Los científicos reflejan en su informe que estas unidades de transporte de empresas como Uber y Lyft, generan al menos un 70% más de contaminación climática en comparación a los vehículos utilizados para transporte público, pues estos últimos emiten bajas cantidades de carbono, al igual que el uso de las bicicletas o preferiblemente caminar.

“Un viaje típico de transporte es aproximadamente un 69 por ciento más contaminante que los viajes que reemplaza y puede aumentar la congestión durante los períodos pico“,  afirman científicos en el informe.

Estos científicos dedujeron que la emisión de carbono es más fuerte cuando los vehículos de transporte se movilizan sin pasajeros, asegurando que se trata de un gran problema y que en definitiva las unidades de transporte público son más eficientes para combatir el cambio climático que los automóviles.

Además, aseguran que si estas empresas cambian sus vehículos por unos eléctricos e incrementan los viajes agrupados al 50%, las emisiones bajarían al menos un 52%.

Así es como el brote de coronavirus ha favorecido al medio ambiente

Uber y Lyft responden

Tras el polémico informe de la Unión de Cientificos, tanto Uber como Lyft emitieron comunicados al respecto, alegando su descontento por el estudio.

“Este informe, como muchos anteriores, hace afirmaciones engañosas sobre viajes compartidos. Lyft alienta el uso de viajes compartidos, fue la primera compañía de viajes compartidos en poner información de transporte público en nuestra aplicación, y el año pasado, realizó uno de los despliegues individuales más grandes de electricidad vehículos en la nación “, dijo Campbell Matthews, portavoz de Lyft en un comunicado.

Por otro lado, un portavoz de Uber manifestó: “Para desbloquear las oportunidades que tenemos para reducir las emisiones, continuaremos invirtiendo en productos y abogaremos por políticas que reduzcan la propiedad de automóviles, promuevan más viajes agrupados y apoyen una mayor adopción de bicicletas, scooters, vehículos ecológicos y el uso del transporte público”.

No obstante, los cientíifocos hacen algunas recomendaciones para las compañías que brindan estos servicios de traslado, fomentando los viajes en grupos, de manera que no sólo contribuyan a disminuir las millas de “punto muerto”, es decir, los viajes sin pasajeros, sino también que faciliten las conexiones al transporte público.

Más en TekCrispy