Desde hace un tiempo, la robótica y la inteligencia artificial (IA) vienen contribuyendo de forma positiva en los avances médicos, sin embargo, en esta oportunidad un nuevo estudio revela que estás áreas de la mano de la telemedicina podrían ayudar en la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

Este virus Covid-19 ha venido afectando a gran parte de la población de China y ha medida que transcurre el tiempo se ha ido expandiendo de forma rápido por varios países, entre ellos, España, Brasil y Colombia, entre otros.

La robótica y la telemedicina contra el coronavirus

En este sentido, Jeremie Capron, Director de Investigación de la firma ROBO Global y ​​Nina Deka, Analista de Investigación Senior de la compañía han revelado algunos de los hallazgos relacionados con la telemedicina, la robótica y la IA respecto al coronavirus.

De acuerdo con la fuente, Deka señala que la telemedicina, que es la prestación de servicios clínicos de salud a distancia, contibuiría de forma exponencial a evitar la propagación del coronavirus, ya que no sería necesario ni que los doctores ni los pacientes se dirijan a un centro médico para un chequeo, sino que estos podrían estar desde su hogar y aún asi recibir la atención médica necesaria.

Casa Blanca pide ayuda a gigantes tecnológicos para combatir coronavirus con IA

IA como un método efectivo

Capron señala que hoy en día el uso de la robótica en hospitales no es nada nuevo, pues desde hace un tiempo muchos hopitales vienen utilizando robots quirúrgicos para realizar algunas operaciones delicadas, asi como también robots de servicio como el de Siasun Robotics que se utiliza para clasificar a los pacientes al ingresar en las instalaciones, entre otras.

Asimismo, Capron señala que la IA en la atención médica juega un papel muy importante, ya que esta puede ser utilizada para realizar la alimentación de robots quirúrgicos, para mejorar el diagnóstico de los pacientes, asistencia de enfermería virtual, gestión de medicamentos, entre otras.

Más en TekCrispy