Los códigos QR no son nuevos, sin embargo, en los últimos tiempos ha tomado un enorme protagonismo por su versatilidad. Esto quiere decir que pueden ser aplicados en múltiples situaciones, brindando excelentes beneficios a la hora de compartir información. Desde establecimientos comerciales hasta marcas de productos se valen de este mecanismo para dirigir usuarios a su sitio web, compartir contraseñas de WiFi y hasta promover descargas de aplicaciones. Por ello, debes saber que crear un código QR para compartir cualquier información no es un asunto complicado y para lograrlo puedes usar QR Code Generator.

Se trata de un servicio web cuya función es la de ayudarnos a crear códigos QR orientados a compartir diferentes tipos de datos.

Crea tu código QR gratis

La gran ventaja del código QR se encuentra en su accesibilidad, considerando que, en estos momentos todos los smartphones cuentan con aplicaciones para escanearlos. De esta manera, solo basta con ejecutar la app para escanear el código, enfocarlo y en segundos tendrás en frente la información. Este es el procedimiento que llevamos a cabo como usuarios, no obstante, crear los códigos QR es igual de sencillo y con la ayuda de QR Code Generator, mucho más. Desde este servicio podrás crear códigos QR para compartir: páginas web, VCARD, texto, correos electrónicos, SMS, WiFi, direcciones bitcoin, perfiles de Twitter y Facebook y más.

KDE Connect, la aplicación más completa para sincronizar smartphone y computador

Cabe destacar que el servicio de QR Code Generator no tiene ningún costo y para usarlo, solo debes darte de alta con tu correo electrónico.

Una vez dentro del sitio web y estando logueado, todo será cuestión de seleccionar el tipo de dato a compartir e ingresar el texto o archivo en cuestión. Al finalizar, se presentará el código QR justo al lado derecho, con la posibilidad de editar también su apariencia. Adicionalmente, el servicio cuenta con una modalidad de códigos QR dinámicos, que te permitirán editar la información que contienen sin necesidad de cambiar el código.

Los resultados del sitio son muy buenos y lo mejor de todo es que es gratis, por lo que podrás crear la cantidad de códigos QR que quieras.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy