Luego de que Damien Chazelle brilló con ‘Whiplash’ y ‘La La Land’ –ambas nominadas y ganadoras en los Premios de la Academia–, tuvo una caída con ‘First Man’, sin embargo, vuelve más fuerte que nunca para estrenar, junto con Netflix, la serie dramática ‘The Eddy’.

La serie será un drama de ocho episodios que tienen como punto de encuentro la ciudad de Paris, donde André Holland –las estrella de ‘Moonlight’– interpretará a Elliot Udo, un famoso pianista de jazz de Nueva York, que ahora es copropietario del club ‘The Eddy’, donde además lidera la banda “de la casa” junto con su novia y cantante principal Maja –interpretada por Joanna Kulig–.

Con un estreno planificado para el 08 de mayo de este año, Netflix ya ha liberado el primer adelanto breve, por lo que, aunque deja mucho para la imaginación, se puede notar que parte de la innovación y el sonido característico de Chazelle está más que presente.

‘The Eddy’ se enfocará en los distintos dramas que existen en las diferentes relaciones que se despliegan en la historia, por ejemplo, los conflictos entre Elliot y su socio del bar Farid –interpretado por Tahar Rahim–, los secretos que se le han ocultado a la esposa de Farid, Amira (Leila Bekhti), el caos familiar que desemboca la llega de la hija de Elliot, Julie (Amandla Stenberg), y mucho más.

Sin duda es irónico y emocionante que, luego del conflicto ‘Moonlight’ vs. ‘La La Land’ del Óscar de 2017, Chazelle y Holland haga equipo para esta producción, asimismo, es impresionante conocer los altos del reparto, como por ejemplo que Kulig formó parte de la nominada al Óscar, ‘Cold War’, y que Stenberg es protagonista de grandes como ‘Everything, Everything’, ‘The Hunger Games’ y ‘The Hate U Give’.