Hasta que alguien logró equiparar el logro de que significó ‘La Casa de Papel’ para Netflix, y es que, según los anuncios de la plataforma para Variety, un nuevo original se ha posicionado como el más popular de habla no inglesa, pero, en este caso, es de origen latino.

Siguiendo las declaraciones del servicio, ‘Airplane Mode’, de Cesar Rodrigues, -y, de origen brasileño– es la actual producción de idioma no inglés más popular, al punto de ser vista por un aproximado de 28 millones de hogares, los cuales un tercio son de Brasil y dos tercios a nivel internacional.

Estados Unidos, México, Francia y Alemania lideran la lista de audiencias fuera del territorio brasileño, por lo que la serie cuenta con opciones de subtitulado bastante amplias. ‘Airplane Mode’ es la primera producción original de Netflix que es netamente de Brasil, es decir, que fue tanto producida como estrenada en ese país.

Si bien Netflix ya había estrenado un título brasileño en el 2016, ‘The Killer’ de Marcelo Galvao, este fue una producción independiente que llegó a manos de la plataforma y se publicó como original. Ahora, sabiendo que el contenido original de esa región ha resultado tan exitoso, nos resulta más acertada la decisión del servicio de poner en marcha más producciones.

En abril del 2019, Netflix anunció que tenía en sus manos otras 30 series y películas originales, con producción en Brasil, pero, que sin duda, el foco estará en las series. La plataforma, una vez más, demuestra a sus competidores que en la inclusión está la fuerza, y como a ellos la fórmula de contar con distintos países de origen le ha funcionado tan bien, es solo normal que otros quieran replicar lo que el líder del segmento hace.