Compartir la pantalla es un mecanismo que se ha hecho sumamente popular gracias a la enorme utilidad que provee. A través de este método es posible llevar a cabo desde labores de soporte técnico hasta divertirnos con nuestros amigos, mostrando cualquier material en nuestra pantalla. El computador ha sido la principal herramienta para llevar a cabo este proceso, sin embargo, los avances con los smartphones y sus sistemas operativos han logrado traer esta posibilidad a los dispositivos móviles. Por ello, si necesitas compartir la pantalla de tu equipo con otra persona, te presentaremos una aplicación que te permitirá lograrlo fácilmente.

Se trata de Inkwire, una app para Android que a través del ingreso de un código en el dispositivo te permitirá compartir la pantalla con otros usuarios.

Comparte la pantalla de tu Android

Si necesitas alguna asistencia técnica o quieres disfrutar de algún contenido con alguien más que no se encuentra en el mismo espacio físico, compartir pantalla es la mejor opción. Desde el computador dejó de ser un rato gracias a soluciones como Team Viewer, sin embargo, los smartphones en los smartphones ha resultado una verdadera novedad y además, sumamente útil. En ese sentido, Inkwire se presenta como una de las aplicaciones más accesibles para compartir la pantalla con otros usuarios, gracias a su facilidad de uso.

Cabe destacar que la aplicación es gratuita y para obtenerla, solo debes seguir el enlace que encontrarás al final de este artículo.

Una vez ejecutas al app, te recibirá una pantalla con dos opciones: Share y Access, con la primera puedes comenzar el proceso de compartir la pantalla y con la segunda, podrás ver la pantalla de otro usuario. Si quieres compartir tu pantalla, toca la opción “Share” y de inmediato se mostrará un código que debes enviarle a la persona con quién compartirás la pantalla. Cuando este lo ingrese en su dispositivo, de inmediato comenzará la transmisión y podrá ver todo lo que haces.

Adicionalmente, cuenta con un canal de voz que te permitirá establecer comunicación con el otro usuario durante la sesión. La app funciona muy bien y resulta muy útil en diversos escenarios que ameriten mostrar la pantalla de forma remota.

Para probarlo, sigue este enlace.