Facebook se ha pronunciado hoy a través de un comunicado en su página para desarrolladores. Allí ha dado a conocer al mundo su decisión de cancelar por este año su habitual evento F8 para desarrolladores en la ciudad de San Jose.

La empresa ha dicho que, después de muchas consideraciones, determinó que el mejor modo de llevar los eventos sería de forma remota o local. Indicaron que llegaron a considerar la posibilidad de llevar a cabo su gran evento, pero sin la participación internacional.

Sin embargo, en el propio comunicado dejan claro que ello no les pareció adecuado, pues sus eventos siempre se han celebrado con la participación de su equipo de desarrolladores en todo el mundo. Entonces, por motivos de seguridad el evento presencial fue oficialmente cancelado.

La F8 para desarrolladores de este año no se dará como siempre

En efecto, la parte presencial del F8 ha quedado suspendida oficialmente. Lo que implica que la gran reunión en la ciudad de San Jose no se dará. No obstante, Facebook no ha querido quedarse con los brazos cruzados.

Por ello, ha dicho que desarrollará otras alternativas a través de las cuales realizar el evento. Para ello, se servirán de una mezcla de eventos locales y presentaciones por video vía streaming.

De este modo, podrán asegurarse de llegaran a todos sus desarrolladores, solo que a través de medios distintos. Gracias a ello, consideran que la esencia de la F8 se podrá mantener aunque no se realice la gran reunión acostumbrada.

Los motivos de Facebook para cancelar

Como lo sabemos, el coronavirus ha esparcido el miedo en el mundo. La velocidad con la que este se propaga, sumada con su difícil detección y la falta de una cura, hace que el temor a contraerlo sea cada vez mayor.

El evento F8 de Facebook estaba planteado para mediados de mayo de este año. Podría pensarse que para ese momento tal vez el panorama mundial podría estar mejorando.

Sin embargo, como se trata de un gran evento los preparativos deben ser realizados con mucha antelación. Pero, por la situación actual con el COVID-19, Facebook ha considerado que su mejor movida en el momento es abstenerse.

De este modo, consideran que mantienen protegida la seguridad de sus desarrolladores en todo el mundo y también del personal que año tras año se encarga de que el evento se produzca sin problemas. Esto va de la mano con su anterior decisión de cancelar su conferencia de San Francisco por los mismos motivos.

Debido a este cambio, la logística de las diferentes reuniones pequeñas que celebrará la empresa también cambiarán. Por ello, han ofrecido este link para que los interesados se suscriban al boletín de noticias desde el cual se darán a conocer poco a poco todos los detalles de los eventos.

No es el primero en tomar esta decisión

Para estos últimos días de febrero, se había planteado la realización de una de las más grandes reuniones anuales del mundo de la tecnología, el Mobile World Congress (MWC). Sin embargo, este no se dio debido a que sus directores tomaron la decisión de suspender el MWC como una prevención contra el contagio del coronavirus.

Asimismo, los recientes brotes de Italia causaron que el carnaval de Venecia quedara suspendido. Ahora, otros grandes eventos del mundo de la ciberseguridad y de los videojuegos, como la RSA y la GDC, también peligran a medida que las grandes empresas se retiran. No obstante, en estos últimos dos casos, por los momentos, la realización de los encuentros sigue en pie.