Luego de tantos rumores, Disney Plus por fin confirmó que el revival del clásico de las series animadas, ‘The Proud Family’, formará parte de las listas de programación del servicio. Por lo que si aún no estaban convencidos con suscribirse, las generaciones “pasadas” deberán pensarlo dos veces.

Quizás muchos no se recordarán de la serie protagonizada por una familia afroamericana, pero, tranquilos, Disney sabe perfectamente cómo lograr volverla a posicionar en nuestras cabezas rápidamente. El nuevo programa se llamará ‘The Proud Family: Louder and Prouder’ y está actualmente en etapa de producción, por parte de Disney Television Animation.

Comedia familiar atemporal

Por su parte, el elenco de voces incluye a miembros originales como: Kyla Pratt (Penny Proud), Tommy Davidson (Oscar Proud), Paula Jai Parker (Trudy Proud), Jo Marie Payton (Suga Mama), Karen Malina White (Dijonay Jones), Soleil Moon Frye (Zoey Howzer), Alisa Reyes (LaCienega Boulevardez) y Cedric the Entertainer (tío Bobby Proud).

Asimismo, el creador de la serie original y el productor ejecutivo, Bruce W. Smith y Ralph Farquhar, regresan para liderar el revival de este proyecto, junto con Calvin Brown Jr. como el escritor, co-productor ejecutivo y editor. “El programa nunca se fue, ya que todavía nos quedaban toneladas de historias que contar”, afirmaron los dos primeros en el comunicado que dio a conocer la noticia.

“Es el momento perfecto para traer de vuelta este espectáculo, y estamos ansiosos por llevar a los fanáticos, tanto viejos como nuevos, en este viaje con nosotros”, continúan. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado fecha de estreno, por lo que debemos esperar para volver a ver la historia empezó su camino en Disney Channel en 2005.

Por otro lado, Agnes Chu –quien es la vicepresidenta senior de contenido de Disney Plus– afirma que toda la temática del programa es atemporal, por lo que es igual de relevante ahora como hace unos años.

“A nuestro público le ha encantado redescubrir sus episodios favoritos de ‘The Proud Family’, y estamos entusiasmados con que Bruce, Ralph, Calvin y el elenco que regresa están creando nuevas historias para su nuevo hogar en Disney Plus”.

Sin duda alguna, ‘The Proud Family’ fue un éxito de la compañía del ratón, sobre todo por su manera de tratar la inclusión en sus historias, y, así como lo afirma Gary Marsh –presidente y director creativo de Disney Channels Worldwide–, “con esta nueva serie, Bruce y Ralph volverán a desafiar a todos a pensar de manera diferente sobre el mundo que compartimos”.