Petya Ransomware Variante Wiper

Tres semanas después del ataque cibernético al Consejo de Redcar y Cleveland Borough (RCBC), han confirmado que un ransomware secuestró su red de servidores.

El Consejo de Redcar y Cleveland fue un ataque cibernético que permitió que malintencionados accediera a su red de servidores y la información tributaria privada de sus ciudadanos.

De acuerdo con los reportes, hace tres semanas hackers accedieron a los servidores del Consejo de Redcar y Cleveland, encriptando los archivos de los equipos y solicitando una recompensa para liberarlos.

Tres semanas en silencio

Si bien el ataque al departamento IT del Redcar and Cleveland Borough Council ocurrió hace 19 días atrás, los organismos no habían emitido declaraciones acerca del mismo hasta ahora, cuando admitió que fue víctima de ataque ransomware. Dejando inactivos el software y los servidores del Consejo.

Un ataque ransomware deja la información del usuario a la deriva, en manos de los hackers, es por esto que el organismo tomó varios días antes de informar a los ciudadanos que la información estaba comprometida, no obstante, el Consejo trabaja de la mano del Centro Nacional de Seguridad Cibernética y la Agencia Nacional del Delito.

Actualmente, el organismo aseguró que la data se ha restaurado y se encuentran operando en una nueva página web desde nuevos servidores, el organismo aclara que será cuestión de tiempo para que funcionen con normalidad.

Mary Lanigan, líder del consejo, dijo:

“Se ha logrado un progreso significativo.Todos los servicios de primera línea han continuado, los pagos continúan procesándose normalmente, y hasta el momento no hay evidencia que sugiera que se haya eliminado información personal de nuestros servidores.

“Sin embargo, puede pasar algún tiempo antes de que nuestras capacidades de TI se restablezcan por completo, lo que puede significar frustración para el público al tratar con nosotros administrativamente”.

Redcar y Cleveland no revelaron más detalles acerca del ataque o el tipo de ransomware, pero asegura que los datos personales de los ciudadanos no fueron comprometidos.

Más en TekCrispy