Foto: Time

Steve Huffman, CEO de Reddit, está sumamente preocupado por las prácticas de privacidad de la aplicación de videos y música Tik Tok, pues asegura que pone en peligro la integridad de los usuarios con su fuerte sistema de rastreo.

De acuerdo con TechCrunch,  el CEO de Reddit no es uno de los mejores fanáticos de la aplicación que actualmente actúa como red social, Tik Tok, pues el ejecutivo calificó de “malicioso” o “fundamentalmente parasitario”.

En el marco de la conferencia de capital de riesgo Social 2030, Steve Huffman hizo mención especial a la app Tik Tok y su ecosistema, a modo de preocupación señalando que él no podría instalar en su dispositivo una aplicación que solicita datos de integridad como la huella digital.

El ejecutivo de Reddit hizo referencia al sistema de monitoreo de Tik Tok, que según reportes es capaz de identificar el lugar y el video que el usuario esté repŕoduciendo en su dispositivo móvil o en la web. Además de calificarlo como “spyware”, el ejecutivo instó a las personas a no instalar esta app:

“Tal vez voy a arrepentirme de esto, pero ni siquiera puedo llegar a ese nivel de pensamiento con Tik Tok”.

“Porque considero esa aplicación tan fundamentalmente parasitaria, que siempre está escuchando , la tecnología de huellas digitales que usan es realmente aterradora, y no pude instalar una aplicación como esa en mi teléfono “.

Le digo activamente a la gente que no instale ese spyware en su teléfono.

Respuesta de Tik Tok 

Después de los polémicos comentarios del CEO de Reddit ante –cabe destacar-– una serie de inversores de las principales tecnológicas de Sillicon Valey, las respuestas no se hicieron esperar y otros voceros de empresas como Facebook también se hicieron eco de los mismos.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, hizo comentarios similares y señaló que estaba preocupada por la nueva aplicación de video en el podcast “Byers Market” de NBC. Al respecto, Tik Tok emitió sus declaraciones a TechCrunch: “Estas son acusaciones infundadas hechas sin una pizca de evidencia”, dijo un vocero al medio.

Tik Tok es una plataforma de videos que ha crecido considerablemente desde su lanzamiento, sin embargo, la compañía no ha logrado una reputación positiva con los entes reguladores debido a sus polémicas prácticas de privacidad calificándole de “amenaza mundial”.

En octubre de 2019, los senadores Chuck Schumer (D-NY) y Tom Cotton (R-AR) enviaron una carta al director interino de Inteligencia Nacional Joseph Maguire, solicitando de manera formal a la Comunidad de Inteligencia una evaluación sobre los riesgos a nivel de seguridad que representa la aplicación TikTok. Mark Zuckerberg  tambipen se ha referido a la compañía como una red social de censura.