En exclusiva, Variety anunció el día de hoy la salida de Steven Spielberg como director de ‘Indiana Jones 5’. Esta se convierte en la primera vez, en 39 años, que el cineasta deja alguna cinta de la franquicia en manos de alguien más.

De acuerdo a lo que afirman otras fuentes, si bien por los momentos solo son rumores, el director de ‘Ford v. Ferrari’, James Mangold, se encuentra en conversaciones para ser el encargado de lo que Spielberg ha dejado. Si bien esta no es la primera vez que escuchamos que un director se despide de un proyecto en curso, sin duda genera impacto escuchar que el director de todas las aventuras de Indiana Jones, esté haciéndose a un lado.

Sin embargo, así como también lo hemos visto en otras oportunidades –como en la reciente ‘Terminator Dark Fate’–, Spielberg se mantendrá como un productor práctico (para ofrecer comentarios y guías) de la quinta producción de “Indy”. Siguiendo las afirmaciones de las fuentes, la decisión de dejar el proyecto fue únicamente del director, ya que este estaba listo para cederle la batuta a otro cineasta de la nueva generación, sobre todo para que le aporte una perspectiva distinta a la historia.

Disney postula a Karen Gillan como la protagonista de su reboot de 'Pirates of the Caribbean'

Viéndolo desde ese punto de vista, tiene completo sentido, puesto que quienes consumen hoy en día cine, se dividen entre los amantes de los clásicos y aquellos que ni siquiera han vista la primera producción de ‘Indiana Jones’. Para fortuna de “los nuevos”, Harrison Ford sigue formando parte de la producción.

Debemos recordar que esta cinta está en camino desde el 2016, cuando fue la primera vez que Disney siquiera habló del proyecto, y, que en un principio la película debía estar lista para estrenarse en julio del año pasado. Pero, se atrasó todo para julio de este. No obstante, esa fecha también cambió, quedando como “definitiva” el 09 de julio de 2021.

Más en TekCrispy