En un compromiso con el ambiente, Starbucks anunció su alianza vegana al presentar un nuevo sandwich con carnes Beyond Meat, las carnes vegetales que son procesadas en laboratorios y basadas en Beyond Meat.

Starbucks sigue los pasos de empresas como McDonald’s, KFC, Subway, Carl’s Jr., Hardee’s, por mencionar algunas, en utilizar las carnes vegetales Beyond Meat en sus productos. La compañía anunció que el despliegue del nuevo producto iniciará en Canadá en los próximos días.

El director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, emitió una carta pública donde define la “misión Starbucks” que los planes con el ambiente para 2030, así como “su compromiso de varias décadas para ser una empresa de recursos positivos”.

“A medida que nos acercamos al 50 aniversario de Starbucks en 2021, miramos hacia el futuro con un mayor sentido de urgencia y convicción de que debemos desafiarnos a nosotros mismos, pensar en grande y hacer mucho más en asociación con otros para cuidar el planeta que compartimos”.

El próximo sándwich de desayuno de huevo, queso cheddar y salchichas Beyond Meat es uno de los aportes de la compañía en pro del ambiente, entre estos objetivos se encuentran almacenar más carbono del que emite, eliminar el desperdicio y proporcionar más agua limpia y fresca de la que utiliza, asimismo, la empresa busca expandir las opciones basadas en plantas y crear un menú más amigable con el medio ambiente.

De esta forma, las cadenas de carnes vegetales conquistan el mercado de la comida rápida, otra de las franquicias llamada Impossible Burger, es la principal competencia de Beyond Meat que provee la comida rápida en Disney. Recientemente, Disney llamó a Impossible Burger la “hamburguesa preferida a base de plantas” de Disneyland, Disney World y Disney Cruise Line.