Netflix busca mejorar la comunicación con todos sus productores, por lo que próximamente comenzará a revelar más datos a los mismos sobre el rendimiento de su contenido en la plataforma, tal como develaron los creativos detrás del servicio en el reciente Festival de Cine que se lleva a cabo en Berlín.

Todo esto según un informe de Deadline, donde se comenta que Netflix dejará de lado su estrategia de mantener en completo misterio los datos del rendimiento de sus múltiples obras, comenzando a suavizarse un poco a la hora de compartir detalles con sus productores o creadores de contenido.

Esto se dará en forma de una lista con sus diez series y películas más vistas de cada día, la cual se dividirá según cada uno de sus territorios, brindando a su comunidad de espectadores una visión más clara de los programas más populares de Netflix, aunque no se específica como llegarán a dichas figuras.

Estamos muy emocionados de implementar la idea de las diez mejores obras. Es fantástico para nuestra programación en el idioma local, porque a menudo esos programas están entre los diez primeros de toda la plataforma.

Así lo afirma Rachel Eggebeen (Directora de Originales Internacional de Netflix), quien se subió al escenario para discutir sobre la divulgación de información a los productores, y la forma en que el servicio de transmisión comenzará a compartir detalles sobre el rendimiento de sus mejores obras.

Es importante mencionar que ni los creativos de Netfix ni los productores especificaron como Netflix revelaría los datos, sobre todo al saber que el estudio es muy selectivo con los números que proporciona, por lo que no esperemos que comparta imágenes completamente transparentes de cara al futuro.