Microsoft se encuentra trabajando en un dispositivo plegable que implementará Android y de acuerdo con una filtración reciente el Surface Duo contará con una función llamada Peek o vistazo que habilitará una vista previa de las notificaciones.

El reconocido filtrador WalkingCat  compartió un video que revela la característica muy interesante y muy Android, que propablemente adoptará el Surface Duo de Microsoft. Este será el primer dispositivo plegable de la compañía de Redmond en contar con Android como sistema operativo móvil.

“Vistazo” a las notificaciones

La función “peek” o vistazo permitirá a los usuarios ver las notificaciones y llamadas sin tener que desplegar el dispositivo Surface. Estas notificaciones aparecerán del lado derecho de la pantalla del terminal.

Como sucede con los dispositivos, los usuarios podrán ver o descartar estas notificaciones con solo deslizar.  De esta forma podrás también contestar llamadas o rechazar si es necesario.

Microsoft lanzó su  primer dispositivo Surface Duo  en octubre de 2019 con un sistema operativo diseñado por otra plataforma y además con una tecnología innovadora como lo es el mecanismo de plegado.

Durante su lanzamiento, Panos Panay  comentó que “Surface Duo es una vista previa, queremos dar a los desarrolladores el tiempo suficiente para crear aplicaciones para el nuevo hardware”.  El Surface Duo, un dispositivo plegable de dos pantallas de 5.6 pulgadas que pueden girar 360 grados, permitiendo desplegarse completamente como una tablet miniatura de 8.3 pulgadas.

Microsoft continúa avanzando en el desarrollo de sus dispositivos móviles con innovación a nivel interna con la instalación de Android y externa con sus nuevos estilos plegables, su visión para las aplicaciones de doble pantalla en Android y Windows 10X ya se presentó recientemente y la compañía está alentando a los desarrolladores a que adapten sus apps para cuando los dispositivos se lancen más adelante este año.

Se espera que Microsoft revela más información de sus nuevos Surface en la conferencia de desarrolladores en mayo.