Samsung anunció que el nuevo chip de seguridad el S3K250AF de sus Galaxy S20 será distribuido a otras marcas, con el fin de conseguir que estos fabricantes tengan el mismo privilegio de asegurar los datos más vulnerables de sus dispositivos.

El fabricante surcoreano se encarga de elaborar semiconductores con instalaciones realizadas por ellos mismos, el chip de seguridad de Samsung recibió la certificación de nivel de garantía de criterios comunes (CC EAL) 5+, lo que significa que este componente se convierte en uno de los más seguros del mercado.

Samsung

En este sentido, Samsung anunció el inicio de la producción en masa de los chips de seguridad S3K250AF, que serán disponibles para otros dispositivos móviles. Dongho Shin, vicepresidente senior de System LSI marketing en Samsung Electronics explica en el comunicado:

Samsung tiene una larga y probada historia en soluciones de seguridad, como circuitos integrados para tarjetas inteligentes, procesadores IoT y otros productos de semiconductores que requieren una seguridad sólida. Nuestra nueva solución SE llave en mano para dispositivos móviles no solo mantendrá los datos de los usuarios más seguros sobre la marcha, sino que también permitirá nuevas aplicaciones móviles que ampliarán y enriquecerán nuestra vida cotidiana.

De esta manera, Samsung pretende mantener en plena seguridad los datos de criptomonedas, datos biométricos, credenciales de acceso y contraseñas, aislándolos del almacenamiento común y del sistema principal, no sólo de manera física sino sobre todo a nivel de software.

El nuevo SE ofrece una solución de seguridad sólida, que consta de un chip de seguridad (S3K250AF) y un software optimizado, que protege completamente los datos privados en un almacenamiento de datos aislado.

Samsung asegura que esta protección brindada por sus pequeños procesadores, es una manera de evitar los ataques de hackers y los malware o virus. De igual manera, actúa como un protector más fuerte ante los ataques a través de otras técnicas más peligrosas como lásers,cortes en la alimentación e ingeniería inversa.

Free Firewall, un firewall fácil de usar para todos los usuarios

Más en TekCrispy