Aunque internet es una herramienta sumamente útil en cualquier trabajo, también representa un arma de doble filo que podría hacernos perder mucho tiempo. Es muy fácil estar frente al navegador y desviarnos a revisar algún artículo hasta terminar en un espiral de procrastinación que acaba haciéndote perder un montón de tiempo valioso. Tener un hábito de disciplina quizás sea complicado, pero lo más importante para estos casos es empezar. Para ello, debemos contar con las herramientas correctas que nos permitan dar el primer paso y en ese sentido, queremos presentarte una excelente solución que te permitirá mantener enfocado en el trabajo desde el computador.

Se trata de BaitBlock, una extensión para Google Chrome que te dará la posibilidad de bloquear cualquier elemento que te genere distracción durante el trabajo.

Trabaja sin distracciones

El tiempo que invertimos en redes sociales, videos de YouTube, leer artículos y otras cosas, si bien resulta divertido, es en detrimento de nuestras tareas. En ese sentido, obtener buenos resultados en el trabajo siempre dependerá de un factor de concentración que no alcanzaremos mientras tengamos en frente la tentación de ver algún video o leer las actualizaciones de Twitter. En ese sentido, BaitBlock ofrece la posibilidad de evitar todos estos problemas a través de un mecanismo inteligente y automático, que bloqueará todos los elementos que generen distracción. Estamos hablando desde sitios web hasta las sugerencias de videos en YouTube.

Cabe destacar que BaitBlock es una extensión para Chrome, cuyo único requisito es incorporarla en tu navegador para que comience a funcionar.

La herramienta es automática y una vez instalada, verás que incluye una lista negra por defecto en donde se bloquean de inmediato las redes sociales. No importa si ingresas directamente desde la barra de navegación o haciendo desde algún motor de búsqueda, la herramienta impedirá la conexión. Igualmente, si necesitas prestar atención a algún video de YouTube, la herramienta eliminará todas las sugerencias a fin de que no tengas posibilidad de desviarte hacia otro contenido.

De esta manera, podrás cuidar tus valiosas horas de trabajo impidiendo que tu atención vaya hacia otro lado.

Para bajar BaitBlock, sigue este enlace.