El potencial de Google Chrome como navegador no solo se encuentra en las opciones que presenta, sino también en las que se encuentran en desarrollo. Esto quiere decir, que aunque el navegador muestra alternativas muy interesantes, cuenta con un potencial que puede ser explotado a través de la sección de flags. En este apartado se encuentran las opciones experimentales de Chrome, en donde muchas de ellas funcionan muy bien aunque no se encuentren disponibles por defecto. En ese sentido, queremos enseñarte a activar una opción muy útil que mejorará mucho tu experiencia de uso.

Se trata de la activación de una barra de herramientas en la parte inferior que te permitirá desplazarte con mayor facilidad en tus sesiones de navegación desde Android.

Activa una nueva barra de navegación

La experiencia de usuario de Chrome desde  Android, en general es bastante sencilla y placentera, invitando a sesiones de navegación rápidas y con un desplazamiento fluido. Sin embargo, la empresa ha venido desarrollando la posibilidad de agregar un menú en la parte inferior de la pantalla con algunos botones que permitan desde compartir, hasta saltar a otra pestaña de la manera más fácil y rápida. El nombre de esta opción es “Chrome Duet” y se encuentra disponible para su activación en la sección de flags.

Para activar esta opción en tu navegador en Android, el proceso es muy sencillo y comienza ingresando en la sección de flags. Para ello, debes abrir el navegador e ingresar lo siguiente en la barra de direcciones: Chrome://flags

Una vez dentro, verás una barra de búsqueda en la parte superior y justo debajo todas las flags disponibles para activar. Nos apoyaremos en la barra de búsqueda para ubicar la flag en cuestión y para ello, solo debes escribir “Duet”. De inmediato se filtrarán los resultados y podrás ver “Chrome Duet” acompañado de un menú desplegable que muestra la palabra “Default.

Tócalo y selecciona la opción “Enabled”, acto seguido el navegador solicitará ser reiniciado y en el próximo inicio verás la barra que acabamos de activar.