Microsoft está presentando un nuevo Data Center o región de centro de datos en España, esto le ayudará a los habitantes a almacenar gran cantidad de datos de forma segura.

La compañía de Redmond anunció su asociación con Telefónica y la expansión sus servicios de Microsoft 365, Azure, Microsoft Dynamics 365 y otros a España gracias a su nueva región de centro de datos.

“Telefónica y Microsoft comparten el compromiso de ayudar a las organizaciones españolas de todos los tamaños, en cada industria, a prosperar en un mundo de rápido cambio tecnológico”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Poderosa asociación con Telefónica

Gracias a esta nueva alianza con Telefónica, Microsoft podrá acceder a la infraestructura y equipos de la famosa compañía de telefonía, además que planean realizar proyectos en conjunto en las regiones donde opera.

“Juntos, brindaremos servicios en la nube integrales, inteligentes, seguros y confiables, que abarcan Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365, desde centros de datos en España, ayudando a nuestros clientes a acelerar sus transformaciones digitales”.

Asimismo, Telefónica podrá acceder a servicios de Microsoft como su nube Azure, esto optimizará las funciones de la compañía, hará los procesos mucho más eficientes y flexibles, sin mencionar una notable reducción de costos.

Rastreador de Voluntarios, un sitio para ayudar a la población más vulnerable durante la cuarentena

La alianza Microsoft-Telefónica llevara la implementación los grandes regiones de centros de datos a otro nivel, ya que también permitirán a los clientes de ambas compañías ofrecer nuevos servicios que requieren baja latencia, seguridad y ancho de banda asegurado.

Actualmente, Telefónica utiliza la plataforma de Microsoft 365 para una gestión más eficiente del trabajo colaborativo. Este sería el segundo región de Data Center anunciada por Microsoft en lo que va de año, el primero fue anunciado en Israel a principios de 2020.

Más en TekCrispy