Desde 1992, los fanáticos del género de terror estaban esperando la llegada de una continuación a la producción de Bernard Rose ‘Candyman’. Ahora, gracias a la unión de Jordan Peele y Nia DaCosta el público recibirá lo que quería: una secuela, lista para estrenarse el próximo 12 de junio.

Gracias a la velocidad del internet y a las redes sociales, el nuevo póster de la segunda parte está por todos lados, y, no solo eso. El equipo detrás de la cinta, creemos que específicamente los encargados de la promoción de la misma, crearon una estrategia en la que quien tuitee más de 5 veces utilizando el #Candyman, logrará recibir una primer avance –completamente inédito, ya que oficialmente se estrenará el día jueves– de la producción.

El póster es una imagen sencilla, pero con bastante significado –para quienes son conocedores de la trama–. Con un fondo blanco, el arma insignia del asesino cubierta de miel y un mensaje claro: “Atrévete a decir su nombre”, no podemos sacar muchas conclusiones, sin embargo, se nota la conexión con la primera, ya que la “leyenda” dice que quien lo nombre, será asesinado.

Mucho más emocionante que el póster y el adelanto, es emocionante saber que Tony Todd –el Candyman original– volverá para esta secuela.

Asimismo, saber que Peele –quien se ha vuelto en un experto en el género de suspenso y terror– está detrás de todo este plan macabro. “Candyman fue una gran inspiración para mí como cineasta, y tener un nuevo y audaz talento como Nia al frente de este proyecto es realmente emocionante”, es parte de lo que el director afirma sobre el proyecto.

Sin duda es emocionante que tras un total de 21 años, una nueva generación de talento cinematográfico se dé la tarea de darle vida a la continuación de clásicos. Sobre todo, porque planes como estos son los que se aseguran que las nuevas generaciones le sigan dando aire al cine de antes.

Póster Candyman