Tras 27 años de servicio, Bob Iger presentó su renuncia inmediata al cargo de CEO de Disney para dar paso a su colega Bob Chapek, presidente de Disney Parks, Experiences and Products.

De acuerdo con Business Insider, a través de un comunicado oficial, Bob Iger dio por sentada su renuncia como CEO de Disney, sin embargo, Iger no renunció a todas sus funciones puesto que permanecerá como presidente ejecutivo de la compañía hasta el 2021.

“Con el exitoso lanzamiento de los negocios directos al consumidor de Disney y la integración de Twenty-First Century Fox en marcha, creo que este es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO”, dijo Iger en un comunicado de prensa.

Iger señala que Bob Chapek es el candidato ideal para el rol de CEO de Disney, del mismo modo Chapek también superó a otros candidatos al puesto como Kevin Mayer, quien se desempeña como director directo al consumidor.

Al igual que Iger, Chapek cuenta con una amplia antiguedad en la compañía, de acuerdo con Iger, el ejecutivo es un “líder visionario” por lo que “tiene la máxima confianza puesta en él”.

“Tengo la máxima confianza en Bob y espero trabajar en estrecha colaboración con él durante los próximos 22 meses, ya que asume este nuevo rol y profundiza en los negocios y operaciones multifacéticos globales de Disney, mientras sigo centrándome en los esfuerzos creativos de la Compañía”.

Bajo el liderazgo de Bob como CEO, nuestra cartera de grandes negocios y nuestra gente increíble y talentosa continuarán sirviendo bien a la Compañía y a sus accionistas en los próximos años.

27 años en Disney 15 años como CEO

Bob Iger fue designado como CEO de Disney un 15 de marzo de 2015, convirtiéndose en el sexto director ejecutivo de la compañía, sucediendo en ese entonces a Michael Eisner.

James Cameron revela primer arte conceptual de 'Avatar 2' en CES 2020

Tras asumir su cargo, Iger no solo se encargó de resolver los problemas de la compañía al volver a unir alianzas con Apple, sino que apostó por nuevs propuestas al adquir Pixar.

Posteriormente, Iger también adquirió grandes franquicias como Marvel, que adquirió por USD$ 4 mil millones en 2009. Esta copra generó ingresos a Disney valorados en USD$28 millones por sus películas taquilleras.

Entre las apuestas más recientes de Iger se encuentran el lanzamiendo de Disney Plus un sistema de TV por suscripción donde los usuarios podrán ver sus programas favoritos desde la comodidad de su hogar.

Más en TekCrispy