Cuando utilizamos una unidad extraíble como pen drives o discos externos, siempre estamos atentos a la popular práctica de extraerlos con seguridad. Esto es sumamente importante para evitar fallas posteriores con el dispositivo, considerando que, estos se encuentran conectados y recibiendo una carga de electricidad que al ser interrumpida de forma brusca puede dañar algunos circuitos. En ese sentido, resulta crucial parar esta comunicación entre computador y dispositivo antes de extraer la unidad. Sin embargo, para muchos esto es pasado por alto y por esa razón queremos presentarte una app que te servirá de mucho.

Su nombre es USB Disk Ejector, un administrador de unidades extraíbles que te permitirá quitarlos con un simple atajo de teclado.

Extrae rápidamente discos externos y pen drives

Al momento de trabajar con discos externos y pen drives, la práctica ideal es extraerlos a través de la opción “Expulsar” del menú contextual o “Quitar hardware con seguridad” desde la barra de tareas. Evitar este paso si bien podría no generar un impacto inmediato en muchos dispositivos, a la larga podría acabar dañándolo y corrompiendo la información que contiene. Por ello USB Disc Ejector resulta una solución excelente, gracias a la posibilidad de extraer el hardware con seguridad a través de un atajo de teclado.

Cabe destacar que hablamos de una aplicación gratuita y para obtenerla, solo debes seguir el enlace al final de este artículo.

Una vez instalada la aplicación, podrás ver que se trata de una pequeña ventana en donde se muestran las unidades extraíbles. Para establecer los atajos de teclado para extraer el dispositivo con seguridad, solo es cuestión de hacer click en la opción “More” que encontrarás en la parte inferior izquierda. Esto te llevará al área de configuración en donde debes ir a la sección “Hotkeys” y ahí encontrarás todas las unidades conectadas junto a un atajo de teclado que podrás agregar.

De esta manera, al presionar la combinación en cuestión solo tendrás que extraer el dispositivo con total confianza.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy