A pesar de las dificultades que se presentan a nivel mundial, debido a la rápida propagación del virus COVID-19 conocido como el coronavirus, Sony ha decidido presentar este lunes a través de su canal de Youtube su nuevo buque insignia, el Sony Xperia 1 II.

De acuerdo con la fuente, este equipo que será el sucesor del Xperia 1 presentado por Sony el año pasado llegará no solo con tecnología 5G, sino que además presentará más memoria, almacenamiento y llegará con funciones de audio mejoradas.

Sony Xperia 1 II, el nuevo smartphone 5G

Según señala la fuente, Sony como muchas otras compañías estaban listos para lanzar sus nuevos buque insignea durante el Mobile World Congress (MWC 2020) , sin embargo, luego de que este evento se cancelara por preocupaciones sobre el coronavirus, la compañía Sony ha presentado al sucesor del Xperia 1 a través de una transmisión web.

Tal y como muestra Mitsuya Kishida, presidente de Sony Mobile Communications en el canal de YouTube de Sony, este Xperia 1 II también conocido como ‘Mark 2’ llegará con algunas novedades y otras características ya conocidas.

Como el caso de la pantalla, que será de de 6.5 pulgadas al igual que el Xperia 1 y llegará con una alta relación de aspecto 21: 9, al igual que llegará con una resolución 4K en una pantalla OLED.

Qualcomm 865 y otras novedades

Adicionalmente, la fuente menciona que el nuevo Sony Xperia 1 II llegará internamente con el procesador Snapdragon 865 5G de Qualcomm, y una configuración de cámara frontal de ocho megapíxeles, y una cámara trasera triple con lentes de 24, 70 y 16 mm con los respectivos campos de visión de 82, 34 y una ultra gran angular de 124 grados.

Este equipo permitirá capturar videos 4K de hasta 60 cuadros por segundo (fps) y de 2K a 120 fps, y adicionalmente llegará con Android 10 y la tecnología de filtro de ruido de viento de Sony que promete reducir la interferencia en el audio.

Finalmente, se conoció que el nuevo Sony Xperia 1 II llegará con decodificación de hardware 360 ​​Reality Audio (RA), dos altavoces frontales, un conector de audio de 3.5 mm para auriculares, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, 4.000 mAh con carga inalámbrica, resistencia al agua IP65 / 68, Corning Gorilla Glass 6 en ambos lados, y estará disponible en Europa en los colores negro y morado a fines de la primavera.