Un día como hoy el padre de Apple, Steve Jobs estaría arribando a sus 65 años de vida, es por ello que el actual CEO de Apple, Tim Cook ha colocado un tweet en su cuenta de Twitter para recordar a quién en vida fue uno de los co fundadores de Apple.

Jobs junto a su colega Steve Wozniak fundaron Apple Computer en el garaje de su casa en 1976, cuando Jobs tenía tan solo 21 años y Wozniak 26 años.

Un inicio para Apple

Bajo la dirección de Jobs Apple presentó algunos de sus proyectos más innovadores, como el caso de los ordenadores personales como el Apple 1, Apple II o el Macintosh original, un dispositivo que se volvió muy popular en los años 1980.

El legado de Steve Jobs

Dentro de todos los proyectos de Jobs no podemos olvidar que el iPod, el iPhone, el iPad, iTunes, la App Store, el MacBook y la iMac son dispositivos que en sus inicios y hasta en la actualidad marcaron un importante precedente en el mundo tecnológico.

Hablando de invenciones, unas de las más destacadas que se le atribuyen a Apple y desde luego a Jobs es el iPhone, el cual fue presentado en el 2007 como el primer equipo ‘multi-touch’, aunque luego se comprobó que Apple no fue pionera en esa tecnología.

Luego, Steve nos presentó el iPad, el cual fue el primer dispositivo portátil en salir al mercado un 27 de enero de 2010, convirtiéndose en un enorme éxito al alcanzar más de 28 millones de unidades vendidas en los primeros dos meses.

Mientras que, la tercera de muchas victorias se la llevó en octubre de 2001 con la presentación del reproductor de audio portátil conocido como iPod.

El sentido del humor como presentación

Como es de recordar Jobs siempre mostraba sus grandes inventos con mucho sentido del humor, como el caso de la presentación de uno de los iPhone donde llamó a una tienda de Starbucks cercana para solicitar 4000 bebidas para los presentes.

Esa como muchas anécdotas siempre rodearán al recordado padre de Apple, y aunque Jobs murió en el 2011 a la edad de 56 años, luego de perder una dura batalla contra el cáncer, su legado dentro de Apple continúa con cada producto que fabrica la compañía.

Finalmente, como es de esperarse no solo los actuales pilotos de Apple le rinden homenaje un día como hoy a través de los diferentes medios, sino que también muchos de ellos recuerdan cada día todas ideas revolucionarias planteadas por Jobs y cada uno de sus pensamientos que lo hicieron ganarse el título de pionero.