Tenemos buenas y malas noticias para los amantes de ‘Atypical’. De acuerdo a lo que confirmó Netflix, la serie ha sido renovada para una cuarta temporada, sin embargo, esos episodios serán los últimos del programa, ya que también confirmaron que con esos todo llegará a su final.

Dentro de los anuncios, la plataforma confirmó que serían 10 capítulos en total y que no se estrenarán hasta el 2021. La noticia de la renovación llega casi cuatro meses luego de que la tercera temporada del programa haya visto la luz del servicio en noviembre de 2019.

Una más que entró a la lista

Si bien ‘Atypical’ nunca pudo ser catalogado como un éxito rotundo, o un recolector de premios, la serie sin duda logró un gran impacto en muchos de la audiencia, sobre todo por el tema de inclusión que aborda. Sin embargo, dentro de las múltiples series de comedia que Netflix ha lanzado de forma original, en los últimos años, muy pocas han superado la marca de las dos temporadas, mucho menos, han lograda las cuatro partes.

Por lo mismo, se podría decir que dentro de todo la serie es un éxito a su manera, uniéndose a una lista corta que incluye a ‘Grace y Frankie’, ‘The Unbreakable Kimmy Schmidt’, ‘Fuller House’ y ‘The Ranch’. Por su parte, Robia Radish –creadora y productora ejecutiva– afirma que está muy emocionado por el logro de la cuarta temporada y aunque también es sinónimo del final están agradecidos con la plataforma por permitirles darle vida a la historia.

“Nuestros fanáticos han sido tan bellos y vibrantes seguidores de este espectáculo. Gracias por ser tan abierto a la voz y las historias de Sam, y las de toda la familia Gardner. Espero que el legado de Atypical sea que se sigan escuchando más voces sin escuchar y que incluso después de que termine esta serie, sigamos contando historias divertidas y emocionales desde puntos de vista poco representados”.

Sin duda alguna, Netflix ha logrado, con el paso del tiempo, posicionarse muy bien en los consumidores del segmento, por lo que, es notable que poco a poco existan programas originales del servicio a los que será muy complicado decirles adiós.