Falta un solo mes para la llegada oficial de Disney Plus a España (el 24 marzo), sin embargo, la compañía del ratón, como siempre, tiene sorpresas para todos; por lo que han decidido anunciar que desde hoy, oficialmente, los hispanos podrán adquirir sus suscripciones al servicio, y, por si fuera poca, lo podrán hacer con un descuento especial.

Para colonizar nuevas tierras

En otra ocasión habíamos conversado sobre el adelanto en las fechas de llegada y acerca del precio oficial de suscripción (69,99 euros, el plan anual), sin embargo, desde el anuncio de hoy, los usuarios podrán suscribirse desde ya por un monto que se traduce en 10 euros menos, por lo que quedaría en 59,99 euros.

Ahora bien, con respecto al tiempo especial de duración de la oferta, Disney les estará dando a los españoles hasta el 23 de marzo para aprovecharla. Sin duda alguna, es notable que la compañía lo que más desea, con todos estos anuncios, es calar positivamente en el territorio europeo, sobre todo en el español, y, especulamos que los motivos detrás de esto es que es ahí, en España, donde Netflix ha demostrado pegar más duro, y con éxito.

Se desconoce, hasta el momento, si existirá algún descuento especial para los otros países del continente que verán la llegada oficial en marzo, o, en tal caso de que la respuesta sea no, tampoco hay declaraciones oficiales de por qué ni Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Austria y Suiza tendrán su propia oferta.

Adicional, es posible que existan escépticos sobre si pagar la suscripción o no a un servicio tan nuevo, no obstante, la promesa de Disney es convertir a su servicio streaming en el más necesitado de todos por encima de la competencia. Y, si nos ponemos a pensar objetivamente, quizás si lo logren, entendiendo que serán los únicos con contenido exclusivo de Marvel Studios, National Geographic, Pixar Animation y Lucasfilm.