Luego de 9 años de éxitos en pantalla chica, más de 2.300 episodios y un impacto a nivel internacional, ‘El Secreto de Puente Viejo’ llega al final de su recorrido en Antena 3. La producción de Atresmedia Televisión, junto con Boomerang TV, está arrancando su última temporada.

Con motivo de la despedida, Antena 3 está preparando una campaña especial para decirle “adiós” a la producción por todo lo alto, ya que la serie, sin duda, entra en la categoría de proyectos emblemáticos para la historia de la televisión española. ‘El Secreto de Puente Viejo’ se caracteriza por haber marcado un antes y un después en el género de la ficción española, siendo el receptor de un increíble reconocimiento público y una crítica excepcional a lo largo de 60 países.

Celebración bien merecida

Si bien esta noticia puede resultar bastante agridulce para los seguidores de la serie, es importante resaltar los logros de la producción, más allá de caer en una “depresión” por el inminente adiós. Los fanáticos podrán seguirle la pista a cada episodio del final por Antena 3, mientras que quienes no deseen esperar podrán ver los capítulos una semana antes y sin publicidad por ATRESplayer Premium.

Muchos pensarían que con el paso de los años, la serie decaería en números, sin embargo, el programa puede presumir de su rendimiento constante. Luego de casi 2.300 episodios, ‘El Secreto de Puente Viejo’ ha recolectado una media total de 1.607.000 espectadores por capítulo, con un público femenino equivalente al 18%.

Asimismo, no podemos pasar por alto el éxito internacional que la serie ha demostrado tener. Con una emisión que incluye a Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría, Georgia, Chipre, Lituania, y Estados Unidos, entre otros, la producción ha sostenido sus resultados a nivel mundial, lo que sin duda alguna es admirable.

Tanto que la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión los reconoció al otorgarles, en el 2016, el Premio Iris del Jurado “por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española creando una fábrica de contenidos que genera más de un capítulo al día y por ser una cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras convirtiéndose, además, en éxito internacional”.

Es notable que ‘El Secreto de Puente Viejo’ es más que entretenimiento para España, forma parte de la historia de la televisión. La temporada final cuenta con un equipo como: Luis Santamaría y Alberto Pernet como productores ejecutivos, David Montoya, Pedro Martínez Cifuentes, Alberto Lobelle y César Arriero como los directores de la serie y Miquel Peidró como el coordinador del equipo encargado del guion.