La memoria RAM y el procesador son esos recursos del sistema que inciden directamente en el rendimiento del equipo. Para hacerlo más sencillo de entender, este par de elementos tienen un impacto directo en la velocidad a la que se mueve el sistema y por ende cuando no tenemos suficiente, debemos mantenernos atento al consumo. Estar atentos al consumo de CPU y memoria RAM te ayudará a saber hasta qué punto podrás ejecutar procesos y de esta manera, no forzar el equipo hasta que las aplicaciones comiencen a congelarse durante el trabajo.

Si quieres estar atento a la cantidad de memoria RAM y CPU disponible en tu computador, queremos presentarte una aplicación excelente para lograrlo, su nombre es: CPU Monitor Alert.

Mira cuánta RAM y procesador tienes disponible

La cantidad de memoria RAM y CPU disponible siempre será un factor importante cuando se habla del rendimiento de un equipo. Es posible que estés usando el navegador, el reproductor y también alguna aplicación de Office y la cantidad de recursos de tu computador no tengan la posibilidad de soportar otro proceso sin congelarse. Por ello, una aplicación como CPU Monitor Alert resulta excelente puesto que, es capaz de enviarnos notificaciones en el momento en que los valores de RAM y CPU se excedan con el propósito de saber cuándo comenzará a funcionar con lentitud.

Cabe destacar que estamos hablando de una aplicación gratuita y para obtenerla solo debes hacer click en el enlace al final de este artículo.

Cuando ejecutas la aplicación, se despliega una pequeña ventana en donde se muestra el uso del CPU y el de la memoria RAM. Justo debajo de cada bloque verás una serie de valores que hacen referencia al umbral configurado para definir que queda poco del recurso en cuestión y la cantidad de veces en que ese umbral ha sido sobrepasado. Para configurar las notificaciones solo es cuestión de ir a la sección de configuración y ahí determinar el nivel de uso del procesador y la memoria para enviar la alerta.

Así, cuando ejecutes un proceso y la aplicación detecte que excedes el umbral, podrás saber de cual aplicación deshacerte para mantener el rendimiento.

Para probarlo, sigue este enlace.