Aunque las tecnologías involucradas en discos duros y demás unidades de almacenamiento han mejorado mucho con el pasar de tiempo, nada es perfecto y todavía existe la posibilidad de perder datos por fallas mecánicas o accidentes. Esto ha obligado a los usuarios a buscar alternativas que permitan mantener siempre sus datos a buen resguardo o contar con métodos de restauración de datos rápidos y efectivos. El almacenamiento en la nube es una buena opción, sin embargo, siempre resultará más confiable mantener una copia de seguridad de los datos o incluso, del sistema en general. Para lograrlo, queremos recomendarte el mejor software una suite muy completa llamada AOMEI Backupper Professional.

La protección de datos o de un sistema operativo completo no se limita únicamente a colocar barreras como antivirus o protecciones físicas que eviten cortes de energía inesperados. Este tema también involucra el respaldo de la información y un proceso de recuperación rápido que permita la continuidad de las operaciones y es algo que podemos conseguir fácilmente con este programa.

Si quieres darle un vistazo a este programa de copia de seguridad de Windows, puedes obtenerlo como un obsequio siguiendo este enlace. Toma en cuenta que el registro para obtener la licencia es valido hasta el 1 de marzo de 2020, por ello, no pierdas tiempo e ingresa ahora mismo.

¿Qué es AOMEI Backupper Professional?

Si ya tienes una capa de seguridad con un antivirus robusto y la protección de energía al día, entonces solo necesitas contar una herramienta que permita crear copias de seguridad y restaurarlas con facilidad. Precisamente en este punto es donde entra en juego AOMEI Backupper Professional, una poderosa y completa suite orientada a todas las vertientes de estas tareas. En ese sentido, hablamos de un software capaz de ejecutar todo tipo de respaldos en cualquier terreno, desde sistemas operativos, pasando por discos y unidades de almacenamiento, hasta particiones y carpetas.

Con su ayuda, podrás respirar tranquilo ante cualquier eventualidad que comprometa el sistema operativo o los datos almacenados, puesto que, basándose en un mecanismo sumamente simple te permitirá restaurar las copias de seguridad de la manera más rápida.

Hablamos acerca de AOMEI Backupper Professional como una suite para la creación, gestión y restauración de copias de seguridad, tomando en cuenta la cantidad de funciones y utilidades que incorpora. En ese sentido, el software es capaz de cubrir todo el espectro de necesidades que puede surgir en cualquier entorno en donde se requiera respaldar y restaurar datos.

Características que ofrece AOMEI Backupper Professional

Las bondades de AOMEI Backupper Professional son múltiples, comenzando por la sencilla interfaz que incorpora. Esto le permite ser un software que puede ser usado tanto por administradores de sistemas y redes, como por usuarios comunes que buscan crear respaldos en sus computadores. Si apuntamos a los aspectos técnicos de sus funciones, encontraremos una enorme cantidad de posibilidades abiertas y que podemos ocupar con solo algunos clicks.

En ese sentido, dentro de las funciones y características que ofrece AOMEI Backupper Professional podemos señalar:

  • Respaldo del sistema operativo.
  • Respaldo de discos.
  • Respaldo de particiones.
  • Respaldo de carpetas.
  • Sincronización de archivos.
  • Respaldos programados con fecha y hora.
  • Creación de respaldos incrementales y diferenciales.
  • Respaldo en caliente: permitiendo copiar datos sin necesidad de cerrar las aplicaciones.
  • Clonación de discos.
  • Clonación de particiones y volúmenes
  • Clonación de sistemas.
  • Herramienta de arranque en red.
  • Creación de discos de rescate.
  • Unión de copias de seguridad.
  • Cifrafo y compresión de imágenes.

Clonando un sistema operativo completo con AOMEI Backupper Professional

La creación de respaldos puede ser un tema profundo, considerando que existen diversos tipos y modalidades para crearlos. Dentro de estas variantes, se encuentra el clonado de discos y sistemas operativos, un proceso que básicamente generará una copia exacta de los datos o el sistema en otra unidad de almacenamiento. La gran ventaja de este proceso se encuentra en la posibilidad de continuar tus operaciones si el disco duro presenta problemas, reemplazándolo rápidamente por otro que contiene exactamente las mismas aplicaciones y sistema operativo.

Para realizar la clonación de un sistema operativo con AOMEI Backupper Professional no necesitas ser un experto en el área y el proceso es bastante sencillo. Los únicos requisitos para llevar a cabo este proceso son: instalar el programa y conectar el disco en donde copiarás el sistema operativo.

Para comenzar, ejecuta la aplicación y te recibirá la pantalla principal con todas las opciones disponibles. Al lado izquierdo tendrás una barra mostrando las distintas secciones del programa, para proceder a clonar el sistema operativo, haz click en “Clone”. De inmediato se mostrarán las opciones de clonado donde ocuparemos “System Clone”.

Esto te llevará a una pantalla que muestra todas las unidades de disco conectadas al equipo, solicitando que seleccionas una como destino de la copia del sistema operativo. Selecciona el disco que acabas de conectar y haz click en “Next”.

A continuación, se mostrará un resumen del proceso a realizar, presentando las particiones presentes en el disco fuente (en caso de existir) y también la información de almacenamiento del disco destino. Si todo es correcto, haz click en el botón “Start Clone” para comenzar la copia.

La cantidad de tiempo que toma el proceso dependerá enteramente del tamaño del sistema operativo que estés clonando. Es decir, si se trata de una instalación limpia, el clonado será mucho más rápido que el de una instalación que ya se encuentra en uso y con diversas aplicaciones instaladas.

Al finalizar, podrás guardar el disco con el sistema clonado y en caso de presentar alguna falla con el que se encuentra dentro del equipo, podrás reemplazarlo para continuar trabajando normalmente.

¿Por qué elegir AOMEI Backupper Professional?

La clonación de discos es una herramienta sumamente importante para mantener la continuidad de tus operaciones y esta es solo una de las múltiples posibilidades que AOMEI Backupper Professional. Adicional a esto, podrás realizar respaldos completos, diferenciales o incrementales de tus datos, incluso programando su ejecución según la fecha y hora que quieras. El tipo de dato o ubicación que quieras respaldar siempre será el menor de los problemas con el uso de este software, considerando que, es capaz de crear copias de seguridad de absolutamente todo dentro de un sistema, desde una carpeta o un archivo especifico, hasta la totalidad de particiones y datos que contiene.

La usabilidad es otro factor importantísimo y en AOMEI Backupper Professional queda de manifiesto desde el primer momento que ejecutas el programa. Aunque hablamos de una suite súper completa y potente, no deja de lado la facilidad de uso y esto lo hace perfecto para ser ocupado por cualquier usuario. El programa puede ser ocupado por administradores de sistemas para asegurar la continuidad de las operaciones en cualquier servidor o estación y también por usuarios de todos niveles para crear respaldos de sus datos.

AOMEI Backupper Professional cuenta con todo lo que necesitamos para asegurar que la operatividad de cualquier sistema no se vea interrumpida por largos periodos, sino que con solo el reemplazo de un disco o la restauración de los datos, todo vuelva a la normalidad.

Para más información, sigue este enlace.