Tras haber registrado una extensa cantidad de tweets repetidos a favor de Michael Bloomberg en toda la plataforma, Twitter tomó cartas en el asunto suspendiendo más de 70 cuentas en la red social el pasado viernes.

Señalando que las prácticas de Mike Bloomberg en Twitter, van en contra de las reglas establecidas por Spam y por impulsar mensajes artificiales de forma patrocinada, la compañía bloqueó 70 cuentas que publicaron tweets idénticos a favor del candidato presencial de EE.UU.

Un portavoz de Twitter dijo en un comunicado que había tomado “medidas de aplicación en un grupo de cuentas por violar nuestras reglas contra la manipulación de plataformas y el correo no deseado”.

La meme-campaña de Bloomberg

Michael Bloomberg, anteriormente alcalde de la ciudad de New York y actualmente candidato a la presidencia de Estados Unidos, está invirtiendo alrededor de USD$1 millon en publicidad al día, de acuerdo con reportes anteriores.

Inicialmente esta publicidad se hacía a través de plataformas como Google Ads y Facebook, pero se ha notado que el candidato también han acudido a personas influencers para que expandan su campaña inundando las redes sociales con tweets idénticos a favor de su campaña, los mensajes compartidos utilizaban textos idénticos, además de los hashtags y links.

La campaña recurrió a la estrategia de contratar personas como una forma de trabajo formal para que publiquen mensajes a favor de Bloomberg en diferentes redes sociales como Twitter.

También se hizo resaltar que muchas de estas cuentas fueron creadas en los últimos dos meses, luego de que la campaña de Michael Bloomberg se hiciera pública en noviembre.

Es posible que tras esta medida aplicada por Twitter, muchas cuentas controladas por personas no contratadas que son partidarios de la campaña de Michael Bloomberg también sean eliminadas.

Twitter expresó que sin importar si la cuenta está controlada por una persona o no, usuarios siendo partidarios de la campaña serán suspendidos de la misma manera.

Representantes de la campaña de Bloomberg contrataron cerca de 500 personas en California, se calcula que estos empleados pueden ganar hasta USD$2,500 al mes participando en esta actividad.