Mientras trabajamos, las notificaciones que recibimos en el smartphone suelen robarnos segundos importantes de atención. Existen soluciones que buscan generar perfiles para bloquear las notificaciones en determinados periodos de tiempo, sin embargo, esto podría ser contraproducente, considerando que podríamos perdernos de notificaciones que sean realmente importantes. Por ello, queremos presentarte una aplicación muy interesante que ofrece un mecanismo diferente para evitar perdernos las notificaciones y desviar la mirada hacia el smartphone.

Su nombre es Speaki y su función es leer las notificaciones que llegan en el equipo, a fin de que escuchemos de qué se trata.

Un lector de notificaciones

Speaki puede ser definido como un lector de notificaciones, puesto que, su función es evitar que desviemos la mirada hacia el smartphone y mantengamos la atención en el trabajo mientras escuchamos quien ha enviado el mensaje. Se trata de una manera muy interesante y efectiva para no perder tiempo revisando el smartphone tras cada vibración a fin de leer de quien es el mensaje. Si con frecuencia debes estar atento a las notificaciones de WhatsApp, SMS o el correo electrónico, esta aplicación te ayudará a mantenerte enfocado en tus labores, sin preocuparte el nuevo mensaje que ha llegado al equipo.

Cabe destacar que Speaki es una aplicación gratuita y para obtenerla solo debes seguir el enlace al final de este artículo.

Una vez incorporada a tu smartphone, ejecútala y en la configuración podrás definir las aplicaciones cuyas notificaciones serán leídas por Speaki. Una opción excelente y que aumenta su potencial, es el soporte para varios idiomas, entre ellos el español. De esta manera, no solo tendrás la posibilidad de saber quién envió un mensaje sino que también la aplicación podrá leer el encabezado.

Speaki está potenciado por Inteligencia Artificial, por lo que a lo largo de su uso podrá adaptarse a los contextos de cada aplicación y notificación que lee. Para probarlo, sigue este enlace.