El enorme potencial de las cámaras de los smartphones, siempre invitan a ser explotadas más allá de la fotografía o la simple captura de video. Tomando en cuenta el resto de posibilidades que abre el ecosistema tecnológico, la combinación de algunos elementos puede derivar en grandiosas soluciones. Un ejemplo de ello lo tenemos en Screencast, una excelente aplicación para Android que te dará la posibilidad de transmitir video desde el smartphone a hacia el computador, sin instalar nada en este último.

El uso que se le pueda dar a esta aplicación es muy interesante, gracias a su mecanismo de transmisión de imagen. Si necesitas una manera de enviar lo que captura tu smartphone hacia la pantalla del computador, esta opción es para ti.

Transmite desde el smartphone al PC

Las transmisiones de video desde el smartphone o el computador hacia otros equipos suele ameritar aplicaciones que se basan en sistemas cliente – servidor. Esto quiere decir que siempre necesitarás instalar una app en ambos equipos para establecer comunicación. El caso de Screencast es distinto puesto que, para transmitir el video capturado desde la cámara del smartphone hacia el computador, se vale de la red WiFi.

Cabe destacar que Screencast es una aplicación gratuita y para obtenerla, solo tendrás que seguir el enlace al final de este artículo.

Una vez que la instales, verás que el procedimiento a seguir es sumamente sencillo y comienza conectando tanto el smartphone como los computadores a dónde quieres transmitir, a la misma red WiFi.

Luego dirígete a Screencast en tu Android y selecciona la cámara que quieres transmitir hacia el computador. De inmediato, se generará una dirección IP que deberás visitar desde el navegador en tu computador y listo.

Cualquier equipo de la red que ingrese a esa dirección IP desde el navegador tendrás acceso a la cámara que estás transmitiendo. El uso de esta app puede complementarse incluso con el uso de túneles VPN o DNS dinámicos para acceder a la transmisión desde fuera de la red WiFi. La aplicación funciona muy bien y es muy fácil de configurar, una gran opción para cubrir necesidades relacionadas con la transmisión de video.

Para probarlo, sigue este enlace.