Borrar archivos del smartphone es una tarea cotidiana que en ocasiones suele salir muy mal, cuando tiempo después necesitamos esas fotos o videos. Sin embargo, tal y como podemos recuperar archivos desde el computador, es posible hacerlo desde el smartphone con la ayuda de algunas aplicaciones de terceros. Los datos que se eliminan de la memoria del equipo no desaparecen, podríamos decir que son comprimidos y sacados del primer plano de la memoria. En ese sentido, Recycle File resulta una alternativa excelente para llevar a cabo este proceso fácilmente.

La recuperación de datos con esta aplicación es sumamente sencillo y cualquier usuario podrá llevarlo a cabo rápidamente.

Recuperar fotos y videos

Recycle File se presenta como una gran alternativa para la recuperación de fotos y videos desde el smartphone, considerando su gran efectividad. Este punto es el que diferencia a todas las aplicaciones de su tipo, puesto que, algunas podrían dar con archivos que otras no. En el caso de esta aplicación es posible que puedas obtener resultados superiores, por el gran alcance y precisión que tiene el escaneo que realiza de la memoria. Lo mejor de la app es la bonita interfaz que presenta, haciendo mucho más sencillo e intuitivo el proceso de recuperación.

Cabe destacar que Recycle File es una aplicación gratuita y para obtenerla solo debes seguir el enlace al final de este artículo.

Al ejecutar la aplicación te recibirá una pantalla indicando que tu equipo no está rooteado y realmente no hace falta que lo esté. Debajo encontrarás las opciones de datos para recuperar: Foto y Videos, SMS, Contactos, Historial de llamadas, WhatsApp y tarjeta SD.

Selecciona la opción de tu preferencia y la aplicación comenzará a escanear el dispositivo en busca de los datos en cuestión. Al finalizar, presentará los resultados y todo será cuestión de seleccionar los que deseas recuperar para que en cuestión de pocos minutos regresen a la carpeta en donde se encontraban.

Para bajar la aplicación, sigue este enlace.