Un factor determinante en el rendimiento de tu plan de datos es la cantidad de aplicaciones en tu smartphone que se conectan a internet. En estos momentos casi todas las aplicaciones se conectan a la red para funcionar y esto podría drenar rápidamente tu plan de datos. En ese sentido, lo ideal es administrar un sistema de permisos que nos permita definir qué aplicaciones se conectarán a través de los datos y cuales quedarán reservadas para el WiFi. Para lograrlo, no necesitarás ser un experto puesto que, podemos contar con NetGuard, un firewall para Android muy eficiente.

A través de las opciones de esta aplicación podrás tomar el control de las conexiones de tus aplicaciones y asi ahorrar tus datos móviles.

Controla las conexiones de tus apps

Regular las conexiones de tus aplicaciones podría ser la solución definitiva para que tus datos móviles rindan más.  A través de este mecanismo podrás indicarle al sistema que determinada aplicación no podrá conectarse a los datos móviles, de esta manera, permanecerá sin poder conectarse hasta que logras entrar a una red WiFi. De esta manera, NetGuard resulta una excelente alternativa para quienes controlar esta área de su smartphone que podría generarle un gran ahorro de dinero.

NetGuard es una aplicación sin ningún costo y para obtenerla, solo debes seguir el enlace al final de este artículo.

Una vez ejecutes la aplicación, tendrás acceso a una pantalla donde verás las aplicaciones instaladas que se conectan a la red. Justo al lado, verás el icono de la red WiFi y el de los datos móviles con el propósito de que puedas habilitarlos o deshabilitarlos según tus preferencias. Adicionalmente, tendrás acceso a un log en donde verás las conexiones exitosas y restringidas de cada aplicación.

Si quieres intentar que tus datos móviles rindan un poco más, define aquellas aplicaciones que solo podrán usarse con WiFi con NetGuard y mira la diferencia.

Para bajarla, sigue este enlace.