Desde hace unos meses algunos países se han visto en la necesidad de suspender sus actividades cotidianas y hasta algunos eventos sociales, debido a la rápida propagación del virus coronavirus (COVID-19).

Ahora le ha tocado a Italia sumarse a estos países, pues ha decidido suspender uno de los eventos más emblemáticos y populares de Venecia, su celebración de carnaval a causa de un aumento en la cantidad de personas afectadas con esta enfermedad.

Suspensión del carnaval de venecia 

En este sentido, Luca Zaia, presidente de la región de Véneto ha informado que han decidido cancelar todos los eventos públicos durante una semana topándose con los días restantes de la celebración emblemática del Carnaval en Venecia, según anunció el jefe del gobierno regional.

Por otro lado, la fuente señala que Venecia no ha sido la única región afectada, pues Milán adoptó medidas de suspensión similares que podrían causar la suspensión del resto de la semana de la Moda, mientras que Lombardía optó por suspender las actividades escolares y algunos eventos, y la Universidad de Bolonia estará cerrada hasta el 2 de marzo.

En Cifras: 132 casos confirmados de coronavirus 

De acuerdo con la fuente, Italia tiene 132 casos confirmados de coronavirus, y es que según las declaraciones realizadas por el jefe de protección civil del país en una sesión informativa, 22 de estos casos se encuentran en cuidados intensivos, mientras que otros están aislados.

En este sentido, se conoció que el gobierno de Italia implementó una de las medidas más fuertes de Europa para contener el coronavirus, el primer ministro Giuseppe Conte señaló que se encuentran cancelando los partidos de fútbol de alto nivel, asimismo señaló que las autoridades locales pueden llamar al ejército para hacer cumplir la cuarentena si es necesario.

Sin embargo, Conte destaca que la idea no es faltar al acuerdo de Schengen, que elimina los controles de inmigración entre 26 países europeos, sino que se trata de evitar la propagación del virus en toda Italia.