El modo oscuro ha conquistado a muchísimos usuarios que han optado por llevar todas las apps que usan a esta modalidad. Pese a ello, existen aplicaciones de uso recurrente aún no podemos disfrutar en esta combinación de colores, como en el caso de Chrome. Sin embargo, el navegador cuenta con una opción experimental en la sección de flags que permite agregar un control con el propósito de configurar los sitios web que visites en modo oscuro. Como siempre, este proceso resulta sumamente sencillo y solo es cuestión de conocer la opción correcta para activarla.

Por ello, a continuación te mostraremos la manera de agregar este control a Chrome en Android para usarlo en modo oscuro.

Modo oscuro en Chrome

La sección flags de Chrome está cargada de opciones experimentales, que aunque no se encuentran al 100% de estabilidad, muchas funcionan muy bien. Este es el caso de la opción para habilitar el modo oscuro en el navegador, una función que lleva cierto tiempo en desarrollo, pero que en estos momentos es posible activar y obtener un excelente rendimiento. Para lograrlo, lo único que necesitas es tener Chrome instalado en tu equipo y seguir los pasos que comentaremos a continuación.

Versión final de GitHub Mobile ya está disponible para Android y iOS

Abre Chrome y dirígete a los flags

Para comenzar con el proceso, ejecuta Chrome en tu smartphone y de inmediato ingresa en la barra de direcciones la siguiente: Chrome://flags

Usa la barra de búsquedas para hallar la opción

Una vez dentro de las flags de Chrome, verás que en la parte superior se encuentra una barra de búsqueda que te permitirá ubicar rápidamente la opción en cuestión. Para el modo oscuro necesitamos activar “Force Dark Mode for Web Contents”, por ende, con ingresar “Dark” en la barra de búsqueda podrás encontrarla.

Cambia la opción a Enabled

En seguida, justo debajo de la información de la opción encontrarás un menú desplegable al que debes tocar para luego seleccionar “Enabled”.

Por último tendrás que reiniciar el navegador y al ingresar a la sección Temas del menú Configuración verás la opción “Daken Website”, márcala y listo.

Más en TekCrispy