El coronavirus es un tema que continúa vigente a medida que le enfermedad se esparce y no encuentra cura para ella. Como muchos de sus síntomas son similares a los del resfriado común a veces es difícil notarlos, lo que hace que el contagio sea muy probable entre individuos.

Asimismo, ha demostrado ser un virus tan resistente como versátil, lo que lo vuelve altamente contagioso en variadas situaciones. Con ello en mente, debemos saber que las grandes congregaciones de gente son uno de los lugares en los que mejor se desenvuelve.

Por ello, no es una sorpresa que grandes eventos alrededor del mundo se estén viendo cancelados a causa de esta epidemia. Asimismo, en el caso del próximo evento de ciberseguridad de la RSA que ha decidido continuar, entonces hemos podido ver cómo las empresas más precavidas simplemente han comenzado a retirarse.

La decisión de Verizon

Hoy nos hemos enterado de que Verizon es el siguiente nombre en unirse a la lista de compañías que se retiran del evento anual en San Francisco. La empresa ha formado parte de este congreso como un “Patrocinador de Oro”, por lo que, su salida de la ecuación afecta en gran manera al evento.

Por ahora, no se sabe si Verizon solo saldrá de los grandes eventos pero al menos hará una breve presentación o si simplemente desaparecerá del mapa por completo. Pero, según lo que se ha podido ver de las otras compañías, es muy posible que la tendencia sea desligarse del evento por completo.

Los virus de computadora no pueden competir con los de la vida real

Nos hemos enterado de la salida de Verizon del evento a través de un comunicado emitido por la propia RSA. El título del mismo ha sido “Novel Coronavirus Update” lo que de inmediato nos comunica el tema central del mismo.

En este queda reflejado que el motivo tras el cual la empresa se ha retirado del evento: el SARS-CoV-2 o coronavirus, claramente. La compañía dejó claro que por motivos de salud y de seguridad lo mejor era mantenerse alejados de estas grandes congregaciones.

RSA ha pedido que el miedo no guíe las acciones de las empresas

En vista de la continua fuga de grandes nombres del evento, la RSA también se ha pronunciado. Dentro de sus declaraciones ha hecho un llamado al resto de las compañías que continúan inscritas dentro del evento.

En este, les ha pedido que mantengan la calma y que no dejen que el “miedo, los rumores o la desinformación” controlen sus decisiones. Aprovecharon también para declarar que están tomando todas las medidas de salubridad e higiene posibles para evitar que el contagio sea algo que ocurra en sus instalaciones.

Ya se suman 14 compañías que se retiran del evento

A pesar de sus declaraciones, con Verizon en el último puesto de la lista y en ella otros grandes nombres como IBM y AT&T, ya van 14 empresas que se salen de la conferencia. Asimismo, con este último anuncio, RSA ya ha perdido dos “Patrocinadores de Oro” (IBM y Verizon), lo que nuevamente tendrá un impacto negativo en su organización.

Es muy posible que, en un futuro cercano, escuchemos de más compañías que comiencen a retirarse de este evento.