Este viernes uno de los gigantes actuales del comercio digital ha dado a conocer al mundo su decisión de unirse a la criptomoneda de Facebook, Libra. Shopify ha dejado sorprendido al mundo con su decisión de abordar un barco que muchas otras grandes empresas dejaron por considerarlo hundido.
A partir de hoy, el soporte de esta plataforma de e-commerce le dará a Libra una fuerza renovada para continuar sus intentos de llegar al mercado. Es claro por qué Facebook estará totalmente de acuerdo con esta colaboración. Pero, cuando hablamos de Shopify, sus motivos no quedan tan claros.
Los motivos de Shopify
Para dejar claras sus intenciones, la plataforma de comercio ha liberado hoy mismo un comunicado oficial. En el mismo, han dejado saber que su meta siempre es descubrir formas de mejorar el comercio mundial.
Por lo que, consideran que la propuesta de Facebook y su criptomoneda podría ser un paso en la dirección correcta. Puesto que, esta promueve la creación de un mercado digital más abierto, libre y accesible para las personas.
La mira en el potencial
Asimismo, uno de los puntos clave que han mencionado en su anuncio tiene que ver con el potencial. Estas aclaratorias han ocurrido a través de Twitter.
Shopify spends a lot of time thinking about how to make commerce better in parts of the world where money and banking could be far better. That’s why we decided to become a member of the Libra Association. https://t.co/w8NWY874xr
— tobi lutke (tobi.eth) (@tobi) February 21, 2020
El CEO de la empresa, Toby Lutke, publicó en su cuenta la decisión de Shopify de unirse al proyecto. Allí, sus propios seguidores le preguntaron por las bases sobre las cuales tomaba esta decisión que, a la vista de muchos, es altamente riesgosa.
A dicha inquisición Toby simplemente declaró que la empresa se enfoca más en tomar decisiones basadas en el potencial futuro de los elementos. Cosa que, según ellos, muchas veces los lleva a tomar decisiones que los llevan a contra corriente.
We like to make decisions based on future potential instead of heard movement. Funnily enough this usually leads to us doing the opposite of the others
— tobi lutke (tobi.eth) (@tobi) February 21, 2020
El dilema de Libra
Todos sabemos que Libra ha sido un tema de discusión desde que Facebook anunció su llegada en julio del año pasado. En un principio, contaba con una enorme junta de grandes nombres de empresas que la apoyaban.
No obstante, a medida que el tiempo pasó y Facebook se vio envuelto en variados escándalos de privacidad y mal manejo de datos de usuarios, muchas empresas decidieron bajar del bote. Entre ellas, podemos contar nombres tan destacados como PayPal, Mastercard y Visa además de otros como eBay y Strip, solo por mencionar algunos.
Luego de ello, Facebook se vio en problemas legales concernientes a Libra y a su billetera virtual Calibra, ya que el gobierno estadounidense aún no está convencido con esta propuesta. A pesar de todo ello, Shopify ha decidido dar este salto de fe. Ahora, solo queda por ver si el mismo ha dado frutos o si realmente la compañía tenía la vista en otra parte cuando dio el gran paso.