Cambiarle el nombre a un archivo es uno de los procesos más fáciles que pueden realizarse en Windows, sin embargo, el asunto se complica cuando no se trata de uno o dos archivos, sino de 100 o más. Las opciones nativas de Windows no incluyen herramientas que permitan cubrir esta necesidad, aunque es posible hacerlo desde el intérprete de comandos, no resulta de lo más cómodo para todo. Por ello, si necesitas cambiar el nombre de muchos archivos en el menor tiempo posible lo ideal es recurrir a herramientas de terceros como FocusOn Renamer.

Se trata de un software que facilita el proceso de renombrar muchos archivos, gracias a su capacidad de procesamiento por lotes. De esta manera, podrás automatizar la tarea en cuestión de segundos.

Renombra todo a la vez

Es común la situación en la que tenemos una carpeta con archivos cuyos nombres quisiéramos normalizar para hacerlos más reconocibles y uniformes. No obstante, el número de archivos a procesar resulta un factor determinante en la complejidad de la tarea, considerando que, tenemos que llevar una secuencia lógica en los nombres que agregamos y además, hacerlo de la manera más rápida posible. Para evitar todas las complicaciones que aparecen lo mejor es usar FocusOn Renamer, una aplicación dedicada específicamente al renombrado masivo de archivos.

Con el uso de esta app tendrás la posibilidad de automatizar el cambio de nombre de decenas de archivos para lograrlo en un par de clicks.

Una vez ejecutes la aplicación, verás que la interfaz se compone de una pequeña ventana que concentra las opciones disponibles. Realizar el renombrado de una carpeta con archivos es tan simple como agregar el nombre base que quieres usar, definir la extensión de los archivos a renombrar y elegir una plantilla para renombrar. Las plantillas hacen referencia a configuraciones predefinidas como la posibilidad de agregar prefijos o sufijos en el nombre del archivo. Por último, solo será cuestión de hacer click en “Rename”.

Adicionalmente, la aplicación cuenta con una opción para detectar archivos con determinados nombres que podrás definir y renombrarlos rápidamente. FocusOn Renamer es una excelente solución para cubrir todo lo relacionado con el cambio de nombres de carpetas completas repletas de archivos.

Para bajarlo, sigue este link.