¿Acaso nos sorprende? En cambio, nos parece que pasó mucho tiempo sin saber las opiniones de Donald Trump acerca de las múltiples victorias de la producción sur coreana, ‘Parasite’, durante la pasada edición de los Premios de la Academia. El presidente de los Estados Unidos aseguró no estar contento con que la cinta de Bong Joo-ho haya ganado la estatuilla más importante de la noche: Mejor Película.

“Cuán malos fueron los Premios de la Academia este año, ¿vieron?”, esas fueron algunas de las palabras del líder del “mundo libre” mientras se encontraba dando unas declaraciones en un mitin en Colorado. “Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio, ¿y además les dan la mejor película del año?”, afirmó.

Sin duda alguna, Trump quiso mezclar entretenimiento con política, aspecto que no podemos decir que nos extrañe, ya que ha sido parte de su estrategia presidencial desde que asumió el cargo. O, ¿es que ya se olvidaron de los asuntos con China?

Aunque ‘Parasite’ demostró una calidad excepcional para la Academia, tanto que es la primera cinta en ganar tanto como Mejor Película Internacional como Mejor Película, el presidente no está impresionado.

“Estoy esperando algo como, recuperemos ‘Gone with the Wind’, ¿podemos recuperar ‘Gone with the Wind’, por favor? ‘Sunset Boulevard’, tantas películas geniales”, así fue como Trump desestimó a la producción y, desde donde lo vemos, aseguró que la cinta no pertenece al nivel de los clásicos del séptimo arte. Asimismo, afirmó que ‘Parasite’ no están buena como todo el mundo dice.

Por su parte, el distribuidor estadounidense de la producción, Neon, se dirigió a Twitter para dejarle saber al presidente lo que ellos pensaban. Sin embargo, ‘Parasite’ no fue lo único criticado por Trump: Brad Pitt, sí, Brad Pitt, recibió los ataques del líder americano, cuando este afirmó que nunca fue su admirador y que su discurso fue de “un pequeño sabio”.