A tan solo dos días del estreno de la quinta temporada de ‘Better Call Saul’, por si algunos no tienen razones suficientes para echarle un vistazo, les contamos las declaraciones del co creador de la serie, Peter Gould, quien afirma que estos nuevos episodios serán justo lo que harán que todo explote.

Antes de ahondar más en las declaraciones de Gould, les recordamos –una vez más– que ‘Better Call Saul’ es un proyecto derivado de ‘Breaking Bad’, una precuela, para ser específicos. Por lo que si algún fanático de la serie de AMC todavía no le ha echado un vistazo, les recomendamos que salgan corriendo para ponerse al día. Claro, después de leer lo que tenemos para contarles.

Donde los mundos se unirán

Con mucho cuidado, y sin necesidad de caer en spoilers, Gould afirmó en una entrevista con Entertainment Weekly que la quinta temporada de la serie es donde toda la “explosión” ocurrirá, sobre todo tras todo “el fusible” que se ha estado regando a lo largo de las otras cuatro partes. Por explosión, el co creador del show se refiere al choque de mundos, ya que pareciera que estamos por recibir “dos shows por el precio de uno”.

“Durante muchas temporadas estuvo la mitad de la historia de Mike Ehrmantraut [Jonathan Banks] y la mitad de la historia de Jimmy McGill [Bob Odenkirk], y solo se han tocado ocasionalmente. Esta temporada es donde todo se convierte en una historia, mucho más que en el pasado. Verás personajes en los que nunca esperabas estar en conflicto en la misma escena. Fue muy estimulante y emocionante de ver. Esta es la temporada donde los mundos chocan”.

Las declaraciones de Gould parecieran tener todo el sentido, ya que debemos recordar que AMC confirmó que la sexta temporada de la serie, será la última, por lo que solo quedarán 63 episodios –aparte de los que están por llegar el 23 de febrero– para empatar los acontecimientos de ‘Better Call Saul’ con lo que ya conocemos de ‘Breaking Bad’.

“De hecho, si me hubieras preguntado cuándo comenzamos, probablemente habría adivinado que tres temporadas habrían sido correctas. Pero el show me ha sorprendido en cada turno. Y a medida que trabajamos en la temporada 5, el juego final comenzó a ser un poco más claro para nosotros. Fue entonces cuando realmente sentimos que sabíamos, ‘Está bien, esto parece correcto'”.

Adicional, Gould afirmó que si bien confiaban en el concepto de la serie, le sorprendió que la misma durará más de las tres temporadas “planificadas”, sin embargo, llevar a la producción a su final no será complicado, en cambio, forma parte de una decisión “instintiva”.